Zona DMX Cerrar

De paseo en este Día de Muertos

01 / 11 / 17

En este Día de Muertos aprovecha las diversas actividades que ofrece la CDMX y sal con tu familia de paseo. No te quedes en casa viendo televisión y promoviendo el sedentarismo, mejor organiza una salida, muévete y por supuesto diviértete en estos días de esparcimiento.

  1. Ofrenda del Día de Muertos 2017
    La segunda edición del Desfile del Día de Muertos de la Ciudad de México ofrece las siguientes actividades: Ofrendas MóvilesOfrenda MonumentalForo Artístico y Paseo Nocturno en Bicicleta.No te pierdas la Ofrenda Monumental que se instala en el Zócalo o bien puedes acudir al Foro Artístico que ofrecerá conciertos gratuitos de jazz, blues, rock y cumbia, entre otros actos de la música tradicional mexicana.
  2. Museos
    También puedes visitar la exhibición especial del Museo del Templo Mayor para explicar a los niños el significado de las ofrendas y sus orígenes o llevarlos al Museo del Telégrafo que se ubica en la Calle de Tacuba 8, Centro donde habrá un taller en el que los más pequeños podrán decorar su propia calavera.
  3. Cumbre de Catrinas en Teotihuacan
    El 2 de noviembre te sugerimos ir de paseo a Teotihuacan donde se lleva a cabo la magna procesión del día de muertos y la noche de candelas de las 17 a las 22 horas. La entrada es gratuita. Quien desee participar en la procesión debe ir caracterizado como Catrín o Catrina. El recorrido iniciará en Cumbre de Catrinas con dirección al centro de San Juan Teotihuacán, pasando por las principales avenidas. Luego, pasarán por la plaza de catedral y después por el centro de San Juan Teotihuacán nuevamente, recorriendo un total aproximado de dos horas y media. Para más información consulta.
  4. La Llorona
    Esta leyenda cobra importancia en el embarcadero de Cuemanco donde hasta el 12 de noviembre se presentará el espectáculo de música, danza, luces y videomapping de La Llorona. El paseo en trajinera lleva a los asistentes a un escenario donde conocerán la historia de Nahui.
  5. Noche de muertos en bici
    Para cerrar con broche de oro estas fiestas asiste el sábado 4 de noviembre al tradicional Paseo Nocturno “Noche de muertos en bicicleta CDMX”. En un trayecto de 12 kilómetros podrás recorrer el Bosque de Chapultepec, Reforma y Monumento a la Revolución. Es un evento gratuito para toda la familia que se lleva a cabo de las 19 a las 23 horas en el que además habrá un concurso de disfraces. Para más información consulta http://www.sedema.cdmx.gob.mx/storage/app/media/Convocatoria_paseo_nocturno_2017.pdf

 

Por Montserrat Celorio / Staff Zona DMX

Fuentes de información:
http://wradio.com.mx/radio/2017/10/21/nacional/1508548237_975867.html
www.dondeir.com

Socios