Zona DMX Cerrar

Celebra el Día de Muertos, sin excesos

01 / 11 / 17

Chocolate, tamales, calaveritas de azúcar y dulce, pan de muerto… estos deliciosos alimentos tradicionales que se ofrecen en estas fechas pueden sumar muchas calorías a tu alimentación; médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social indican que una persona puede llegar a consumir en un día lo que suele consumir en cuatro.

Estos excesos suelen causar acidez, colitis, reflujo gastroesofágico y hasta pancreatitis por ello es importante que no caigas en la tentación de comer en grandes cantidades.

Algunas recomendaciones

1. Procura servirte aquello que más te gusta en un plato pequeño y no repitas. La taza de chocolate no tiene que ser la más grande, elije una pequeña y acompáñala con una rebanada chica de pan de muerto.

2. Compra el pan de muerto del tamaño más pequeño que encuentres, así cuando tengas ganas de comerte uno evitarás consumir calorías de más. También puedes optar por llevar aquellos que tengan menos azúcar, por ejemplo, las calaveritas de amaranto que te aportan carbohidratos en forma de cereal en lugar de las de chocolate.

3. Si crees que lo mejor es no desayunar ni comer durante el día, porque en la noche disfrutarás de una gran cena de Día de Muertos, no lo hagas. Si no comes a tus horas llegarás a la cena con mucha hambre y seguro comerás de más. Opta por un desayuno a base de fruta, yogurt, avena y en la comida incluye una buena ensalada, sopa de verduras y una porción de guisado. Evita el pan y las tortillas en las dos primeras comidas del día para que por la noche disfrutes de un tamal y una rebanada de pan de muerto.

4. No es necesario que te comas toda la ofrenda de una sentada, puedes congelar algunos de los alimentos para disfrutarlos poco a poco en otro momento. Lo mismo aplica para los dulces, ofrécelos a los niños con moderación.

Ejercítate

El ejercicio es una excelente forma de quemar calorías, en especial en estos días festivos. Sal a caminar, toma una clase de zumba, anda en bici, lo importante es que te muevas. Recuerda que estas actividades puedes realizarlas en Zona DMX.

Por Montserrat Celorio/Staff Zona DMX

Fuentes:
http://siempremujer.com/salud/no-romper-dieta/75661/
https://oaxaca.quadratin.com.mx/recomienda-imss-evitar-excesos-temporada-muertos/

Socios