Zona DMX Cerrar

5 beneficios del patinaje para niños

31 / 10 / 17

La actividad física es fundamental para los niños y enseñarlos a patinar es una excelente forma de mantenerlos en movimiento y que al mismo tiempo se diviertan.

A partir de los 3 años de edad puedes inculcar en tu pequeño las bases de este deporte.

¿Qué necesita para estar seguro al patinar?

  • Casco
  • Rodilleras
  • Coderas
  • Muñequeras
  • Guantes

Sus beneficios:

  1. Permite que el niño conozca su cuerpo y sus capacidades. Además, puede ser su introducción a deportes más complejos o en grupo como: hockey en patines o patinaje de velocidad.
  2. Se potencializan diferentes capacidades (velocidad, fuerza, resistencia, flexibilidad y agilidad) con el fin de desarrollar motrizmente al niño.
  3. En el caso del patinaje artístico y el de acrobacia, se desarrolla un sentido estético y armónico por los movimientos que se requieren. Si se trata de patinaje de velocidad y acrobacia, es importante la técnica, la resistencia y la potencia.
  4. Se fortalecen especialmente los músculos del cuadro inferior y de la zona abdominal.
  5. Al hacer determinados movimientos como girar, frenar y cambiar de dirección, se desarrolla el sentido del equilibrio y se afinan los reflejos.

Es importante que tu hijo practique este deporte en lugares seguros, como la pista de Patinaje Sobre Ruedas de Zona DMX, donde puedes comprobar los beneficios de esta actividad.

 

Socios