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Estírate y no te lesiones

30 / 10 / 17

¿Te duele el cuerpo después de hacer ejercicio?, ¿has sufrido lesiones en tendones y ligaduras? Es probable que lo que esté pasando es que no estires después de ejercitarte. ¡Te decimos cómo hacerlo!

Hay dos momentos importantes en la práctica del ejercicio: el calentamiento y el estiramiento. El primero prepara al cuerpo para la actividad que vas a realizar y el segundo ayuda a descansar los músculos y los tendones. Ambos son indispensables para evitar lesionarte en el futuro.

La Asociación Estadounidense de Medicina del Deporte recomienda estirar después de la actividad física ya que mejora la movilidad de las articulaciones y previene lesiones. Además, está comprobado que realizar estiramientos mejora el desempeño atlético.

¿Qué son los estiramientos?

Se trata de movimientos suaves que buscan incrementar la movilidad de los músculos y los tendones tras el ejercicio. La intención es darles elasticidad.

Los estiramientos les dan movilidad a los músculos, sin ella, es más difícil el desarrollo de la fuerza, la coordinación, la velocidad y la resistencia, además de contribuir a que te lesiones. Por lo anterior, es importante hacer estiramientos después de tu entrenamiento deportivo.

Además, estirar ayuda a que los músculos se relajen y reabsorban el ácido láctico lo que limita la posibilidad de que aparezcan dolores que dificulten posteriores entrenamientos.

¿Cómo realizarlos?

Un aspecto que debes tener en cuenta es la forma en la que te estiras, ya que si realizas mal el movimiento puedes lastimarte.

Los estiramientos no deben doler, pero sí es necesario que haya una sensación de estirar el músculo, de forma sostenida durante un tiempo determinado y no se debe tensar ninguna otra parte del cuerpo.

A continuación, te explicamos cómo estirar algunos músculos.

 

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