Zona DMX Cerrar

5 consejos para escoger tus tenis deportivos

27 / 10 / 17

La elección de tus tenis deportivos es un tema de gran importancia un buen calzado evitará que tengas problemas como ampollas, afectación del rendimiento e incluso que te lesiones. Por suerte los avances tecnológicos están a tu favor y tienes a tu disposición muchas opciones para adquirir el calzado que vaya mejor con tus necesidades deportivas.

Aquí te damos cinco puntos que debes tomar en cuenta al momento de elegir tus tenis
deportivos.

  1. Considera el deporte que realizas ya que cada uno tiene necesidades particulares. Por ejemplo, si corres es importante que los tenis sean flexibles, estables y ligeros. Para jugar tenis la estabilidad es súper importante, así como un buen soporte del pie durante los movimientos y flexibilidad en la suela. El calzado para practicar triatlón debe ser cómodo, ligero y transpirable, ideal para distancias largas.
  2. Tus tenis deben tener una buena amortiguación de acuerdo a tu peso, talla y tipo de deporte que practiques, así disminuyes el riesgo de lesiones.
  3. La durabilidad que se relaciona con la superficie o terreno sobre el cual se practica el deporte, así como la comodidad.
  4. Acude a una tienda especializada en donde puedes encontrar diversos modelos con las características y necesidades del deporte que realices. Pruébatelos con los calcetines que usas para entrenar, pregunta e infórmate antes de adquirirlos.
  5. Cómpralos por la tarde. Es el momento en el que los pies presentan la inflamación natural del día. Verifica que tus tenis tengan un espacio de 1 cm, entre el dedo gordo y la punta del tenis.

En la siguiente infografía encontrarás estos puntos.

 

Socios