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7 beneficios de caminar

04 / 10 / 17

Conoce todo lo que una buena caminata hace por tu salud y ponte en movimiento.

1. Bajas de peso. Caminar durante 30 minutos a paso ligero y constante cinco días a la semana, te ayuda a bajar de peso, de acuerdo con una investigación de la Escuela de Economía de Londres. Es importante que no te detengas y que tus pasos sean rápidos.

2. Cuidas tu corazón. Esta actividad física disminuye las probabilidades de que padezcas un problema cardíaco como un infarto, además ayuda a disminuir la presión arterial.

3. Previene la diabetes. Este padecimiento que afecta a millones de mexicanos se puede prevenir con una alimentación adecuada, cuidando tu peso y… ¡caminando! Al mejorar la condición física los niveles de azúcar en la sangre disminuyen y se reduce el riesgo de padecer diabetes tipo 2.

4. Es bueno para las articulaciones. Al caminar fortaleces tus rodillas y cadera que se pueden ver afectadas por el sobrepeso, al quitar exceso de peso en estas zonas hay menos tensión en los cartílagos y disminuye la inflamación.

5. Disminuye el estrés. En esta ciudad el estrés es un enemigo que afecta nuestra salud. Al caminar por un parque o zona arbolada la mente se relaja, se favorece el pensamiento creativo y te sientes con mayor energía.

6. Fortaleces tus músculos. Cuando caminas el peso ejercido al dar un paso y otro implica a que los músculos de la parte inferior de tu cuerpo, como las pantorrillas, trabajen, lo que los fortalece.

7. Es bueno para tus huesos. Caminar es fundamental para la prevención y el tratamiento de la osteoporosis. El ejercicio no solamente mejora la salud de los huesos, sino que también aumenta la fuerza muscular, la coordinación y el equilibrio.

Para caminar más…

• Bájate una parada antes de tu destino o estaciona tu auto en un lugar más lejano al lugar donde te diriges.

• Usa las escaleras y despídete de los elevadores. Esto te obligará a caminar y más.

• Sal a dar una vuelta después de comer. Si hay algún parque cerca de tu oficina o bien algunas cuadras por los alrededores.

• El fin de semana deja la computadora, la tablet, la tele y el sofá para salir a caminar, en Zona DMX lo puedes hacer de forma segura.

Por Montserrat Celorio, Staff Zona DMX

Fuentes de información:
http://www.bbc.com/mundo/noticias-41038433
http://www.abc.es/sociedad/abci-caminar-media-hora-adelgaza-mas-correr-o-gimnasio-201511041927_noticia.html
https://www.niams.nih.gov/health_info/bone/espanol/Salud_hueso/bone_exercise_espanol.asphttps://www.lifeder.com/beneficios-caminar/

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