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¡Ejercítate en pareja!

03 / 10 / 17

Hacer ejercicio es estimulante y tiene grandes beneficios para la salud. Te invitamos a realizarlo junto con tu pareja para que los dos se motiven mutuamente al tiempo que se divierten.

Entre las ventajas de esta modalidad está el hecho de que la otra persona puede ayudar, juntos se pueden echar porras e incluso competir.Hacer ejercicio es estimulante y tiene grandes beneficios para la salud. Te invitamos a realizarlo junto con tu pareja para que los dos se motiven mutuamente al tiempo que se divierten. Entre las ventajas de esta modalidad está el hecho de que la otra persona puede ayudar, juntos se pueden echar porras e incluso competir.

Acudan a un lugar como Zona DMX y vistan ropa cómoda para ejercitarse. Aquí les brindamos algunas sugerencias.

Ejercicios en pareja

  1. Desplantes. Párense de frente y tómense de la mano contraria (uno de la derecha y el otro de la izquierda), después hagan una flexión con la rodilla, alternado una y otra. Repitan 10 veces.
  2. Sentadillas. De frente tómense con ambas manos y bajen realizando sentadillas. Es importante que se coordinen. Éste es un buen ejercicio para tonificar y definir piernas y glúteos.
  3. Saltos. Este ejercicio consiste en abrir y cerrar las piernas dando saltos. Lo importante es la coordinación, que cuando uno abra las piernas y salte, el otro esté en la fase de cerrar piernas y brazos.
  4. Con un balón. Ambos deben sentarse espalda con espalda. Toma un balón y pásalo desde tu lado izquierdo hacia el derecho de tu pareja, después él lo pasa a su otra mano y te la devuelve por la derecha. De este modo ambos harán un movimiento circular y trabajarán su cintura. La clave de este ejercicio está en que quede un espacio entre las espaldas de ambos, para que trabajen más los músculos abdominales. Este ejercicio también lo pueden hacer de pie, o de rodillas.
  5. Abdominales. Recuéstense uno frente al otro y flexionen las rodillas. Coloquen sus pies de tal forma que las puntas queden juntas. Con las manos en la nuca suban, suelten las manos y choquen las palmas. Es importante que mantengan la espalda recta y se empujen sin doblar la espalda, tampoco deben separar los glúteos del suelo. Al subir contraigan el abdomen.
    Otro ejercicio para los abdominales es el siguiente: un miembro de la pareja se recuesta boca arriba mientras, el compañero se coloca de pie justo entre su cabeza. Quien esté acostado sujeta con sus manos los tobillos de su pareja y eleva ambas piernas sin doblarlas de modo que la pareja las empuje hacia abajo.

 

Por Montserrat Celorio/Staff Zona DMX

Fuentes de información:

Ejercicio: Rutina para hacer en pareja


http://www.abc.es/familia-vida-sana/20150501/abci-jercicio-hacer-parejas-201504291307_1.html
https://www.vix.com/es/imj/5055/ejercicios-para-hacer-en-pareja

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