Zona DMX Cerrar

Bádminton, como actividad para la familia

22 / 09 / 17

El bádminton es un deporte cardiovascular de destreza, pero fuera del ámbito profesional tiene la ventaja de poder practicarse como una actividad física divertida y ejercitante.

Como opción recreativa puedes inventar y proponer diferentes maneras de jugarlo en familia. Aquí te damos algunas sugerencias para hacerlo.

Propuestas de juego

Es muy importante realizar actividad física, por lo menos, durante 30 minutos al día. Jugar bádminton puede fortalecer tu músculo cardíaco, es decir, el corazón y así reducir el riesgo de que padezcas una enfermedad coronaria. Al ser una actividad aeróbica tú y tu familia estimularán su equilibrio, coordinación y reflejos. Además de compartir de un agradable rato juntos.

Para ello te recomendamos 6 diferentes formas de practicarlo, algunas no requieren de red o espacios muy amplios:

  1. El golpe más lejano. Desestrésate golpeando el “gallito”, quién más lejos llegue será el ganador. Acuérdate de hacer antes algunos ejercicios de calentamiento para evitar lesiones.
  2. Rebote más equilibrio. Cuenten cuántas veces seguidas pueden rebotar el gallito en la raqueta. Necesitarán de paciencia y constancia, parecerá fácil pero ayudará a mantener el equilibrio y la fuerza con la que golpeas al gallito.
  3. Mantenla en el aire. Nos acercamos al juego tradicional. Consiste en pasar el gallito de una persona a otra, no lo dejen caer. La competencia está en mantenerlo por más tiempo seguido. Cuáles son las ventajas: ayuda a la coordinación ojo-mano, es una forma de practicar ejercicios motrices y de destreza corporal.
  4. Golpe al cielo. Bajando la intensidad de juego, pero aumentando la fuerza y la habilidad. Si están en un patio pueden jugar a golpear el gallito hacia el cielo y ver quien logra poner al gallito más alto.
  5. Reloj. Que el gallito no caiga. Junta a toda tu familia, pónganse en círculo y pasen de un sólo golpe con la raqueta el gallito entre ustedes. Un poco más complicado que los anteriores pero divertido y agradable. Pondrán toda su habilidad en el juego.
  6. Canasta. Probablemente el más complicado de todos, jugar canasta con el gallito les hará pasar un buen rato. Comiencen con una canasta grande a una distancia acorde a sus edades y traten de atinar todos los gallitos posibles. Conforme pase el tiempo ¡complícalo más!, aléjense un par de pasos de la canasta y usen una más pequeña. Exprime todas sus habilidades para atinar más gallitos en la canasta.

Te proponemos hacer del bádminton una actividad física para ejercitarte, mejorar tus habilidades corporales, destreza y coordinación motriz, tanto que podría llegar a ser tu deporte favorito.

En Zona DMX hay un espacio para que vayas a practicarlo y divertirte mientras te mueves.

Por Fernando Terrazo, Staff Zona DMX

Socios