Zona DMX Cerrar

¿Por qué es importante ejercitarse en un espacio controlado?

21 / 09 / 17

Una forma de mantener la buena salud es haciendo ejercicio por lo menos 5 veces a la semana y nada mejor que hacerlo al aire libre, pero en un lugar controlado, con todos los servicios y además ¡muy seguro!

¿Sabías que 3 de cada 10 adolescentes y 7 de cada 10 adultos padecen sobrepeso y obesidad? En México esto ya es un problema de salud pública y es por ello que cada día hay más campañas para que comencemos una vida saludable: comiendo mejor y practicando actividades físicas. Pero ¿dónde te puedes ejercitar?

“Un estudio elaborado por la Universidad de Essex en Reino Unido demostró que el ejercicio al aire libre favorece de manera significativa el ánimo y mejora la autoestima cuando se compara con el que se practica en el gimnasio. De
igual manera, cuando se realiza en compañía, te ayuda a socializar con otras personas y a tener un mayor rendimiento.”

¿Dónde hacerlo?

Aunque en la CDMX hay parques y espacios públicos éstos deben ser adecuados y seguros como Zona DMX, un lugar que conjuga los beneficios de la libertad a la vez que ofrece una gama amplia de actividades deportivas que se pueden practicar tanto individualmente como en familia en un espacio ¡totalmente seguro! Imagina poder entrenar en bici de ruta sin el peligro de ser atropellado, o correr sin los nervios de que alguien pueda asaltarte.

¿Por qué es mejor un espacio controlado?

1.- Estarás más seguro. Si buscas un lugar en donde poder hacer ejercicio sin sentir que corres peligro, no hay nada mejor que un espacio controlado. En los accesos hay seguridad privada del inmueble y cuentan con todo el apoyo de la CDMX, por lo que, tanto tú como tu familia estarán protegidos.

2.- Cada deporte tiene su espacio. Ya sea que quieras correr, andar en bici, patinar, practicar fut tenis, bádminton o tener una clase de BodySystems, hay un espacio específico para cada uno, lo que reduce la probabilidad de que sufras un accidente.

3.- Cuentas con servicio de enfermería. Sin costo alguno, todos los usuarios tienen servicio médico en caso de tener algún percance.

4.- Hay estacionamiento. Si tienes auto puedes dejarlo en los estacionamientos de la CDMX habilitados en la Puerta 6 que está ubicada sobre Viaducto Río Piedad.

5.- No tiene costo. El acceso a las instalaciones y actividades no tiene costo alguno, tampoco es necesario que lleves a cabo una inscripción, basta con que acudas y disfrutes de las actividades.

¿Quieres más razones para aprovechar este espacio? Ya no tienes pretexto para no ejercitarte.

 

Por Mariana Fonteboa

Socios