Zona DMX Cerrar

Desarrolla la talla y la composición del cuerpo ideal

24 / 02 / 17

El tamaño y la composición corporal son dos elementos importantes que determinan, muchas veces, el desempeño en muchos deportes, pero al mismo tiempo, las características de estos dos elementos son consecuencia de la práctica del deporte en cuestión. Es decir, son causa y consecuencia del trabajo de los atletas.

Todos tenemos un cuerpo ideal en potencia que está guardado por ahí, quizá no sea similar a nuestros héroes deportivos pero es la mejor versión de nosotros mismos. Y la forma de sacar el cuerpo ideal es con el deporte. Toma nota.

Considera tu potencial

Aunque es cierto que la talla y la composición son causa y consecuencia de un deporte en particular, debemos considerar la naturaleza individual, es decir el potencial que cada cuerpo presenta. Se puede asegurar que aquel que practique de forma constante el básquetbol, puede desarrollar su talla mucho más que si no lo practicara, pero esto no quiere decir que será más alto de lo que su propio potencial le permita.

Entonces, el consejo es saca todo el potencial que tiene tu cuerpo con el ejercicio que más trabaje hacia lo que imaginas de ti.

Desarrolla en la mayor medida posible

Que cada individuo tenga un límite, marcado por su potencial genético, no debería ser un pretexto para no esforzarse a construir un cuerpo lo más cerca a lo que uno imagina de sí mismo.

Muchos programas de entrenamiento o ejercicio, se llevan a cabo exclusivamente para modificar el tamaño corporal y la composición del cuerpo humano. Estos entrenamientos resultan ser muy eficaces para crear un cambio en los músculos, la distribución de la grasa y las proporciones dentro del cuerpo, así como el peso.

No hay pretexto para que modifiques tu cuerpo, todo es cuestión de que en realidad te comprometas por ti mismo.

 

La mejor talla y composición que puedes tener es la que ya tienes

Haciendo un símil de la frase “si Dios te da limones, haz limonada, podemos decirte que busques el deporte en el que tu talla y composición actual te den, ya de por sí, una ventaja.

La cantidad de grasa corporal y la masa muscular, también puede afectar significativamente el rendimiento deportivo. El tamaño y la composición corporal pueden ser considerados importantes en los deportes donde se tiene una ventaja de ser alto, por ejemplo, el básquetbol, o ser pequeño como los jinetes, pesado como en el sumo o ligero como en gimnasia. En muchos otros deportes, como los de equipo, la composición corporal y el tamaño correcto son también muy importantes como parte del perfil de condición física general.

Como complemento a esta información puedes visitar nuestra nota: La composición del cuerpo en el ejercicio



Fuente: Top end Sports

Socios