Zona DMX Cerrar

Factores físicos que afectan tu desempeño deportivo

23 / 02 / 17

 

¿Qué tipo de cosas impactan la aptitud física y el rendimiento? A continuación te describimos los factores que pueden afectar tus entrenamientos. Toma nota de ellos para que puedas atenderlos y conseguir tus objetivos.

Lesiones

Cualquier lesión grave tendrá un efecto adverso sobre tu condición física. Cuando el cuerpo necesita tiempo para sanar, le resta oportunidades a la construcción de fuerza, resistencia y coordinación.

La falta de actividad física

Con las exigencias escolares, de familia o trabajo, es necesario que aproveches cualquier momento libre para hacer algo de ejercicio. Pues si permites que tus tareas diarias ocupen absolutamente todo tu tiempo esto tendrá repercusiones en tu salud futura.

La mala alimentación

La cantidad de comida rápida y opciones no saludables que tenemos a la mano parece estar provocando que comamos más comida chatarra y menos alimentos saludables, lo que significa que no estamos bien nutridos, sino sólo bien comidos. Esto se traduce en un menor nivel de condición física.

Falta de descanso

El descanso es tan importante para la condición física como la actividad física misma. El cuerpo necesita reponer y reconstruir, aún cuando estás descansando.

 

Fuente: Study

Socios