Zona DMX Cerrar

3 herramientas mentales esenciales para recuperarse de una lesión

22 / 02 / 17

 

La lesión es parte del riesgo tanto de un atleta como de todo aquel que practique algún deporte, ya sea que se trate de un lesión pequeña que puede privarte de la actividad física por algunas semanas o una más grande que incluso puede dejarte sin actividad durante una temporada entera. En el momento en que te lesionas es difícil asimilarlo tanto física como mentalmente, es aquí donde debes mantenerte fuerte para que tu recuperación sea más sencilla y rápida.

Recupera la confianza

La construcción de la confianza es tan esencial para tu rehabilitación como el fortalecimiento del cuerpo. Es importante asegurarse de que estás física y mentalmente listo para volver al entrenamiento y a la competición. Cuando llegas a ponerte a prueba, tu cuerpo recién rehabilitado pasa por un periodo de prueba, por lo que debes estar consciente que pueden surgir varios problemas con esto. Es posible que no te sientas listo para confiar del todo en la parte del cuerpo recién lesionada.

Ajusta tus metas

Es fácil que tu confianza decaiga cuando te centras en comparar tu condición y el nivel en que te encuentras. Una cosa importante que debes hacer durante esta fase es aumentar la cantidad e intensidad de tu entrenamiento. Estableciendo nuevos objetivos, lo que te ayudará a tener un mayor control de las situaciones. Cada semana debes establecer objetivos, trazar tu progreso, evaluar y comenzar de nuevo, es decir, establecer un nuevo objetivo para la semana siguiente.

Aumentar la seguridad en ti mismo

Cuando la confianza está tan deshecha como tus músculos sabemos que no es fácil volver al entrenamiento. Antes de la práctica o en cualquier momento en el que te sientas frustrado saca tu lista de metas y léela, a través de afirmaciones. Aquí hay unos ejemplos:

  • Mi cuerpo está más fuerte cada día.
  • Estoy más relajado y confiado.
  • Mi cuerpo está listo para esto.
  • Estoy muy contento de volver a practicar mi deporte.

También es posible construir seguridad a través de la utilización de imágenes, ya que en la visualización utilizas las mismas vías neuronales que en la ejecución de una acción.

 

#Viviresincreíble

 

Fuente: Carriecheadle

Socios