¿Bailar es un buen ejercicio?

17 / 02 / 17

Si se realizará una encuesta sobre los deportes favoritos, quizá estaríamos hablando sobre una gran variedad de ellos o quizá podríamos dividirlos en pocos grandes grupos. Lo que sería claro es que todos ellos estarían en el terreno de lo que llamamos formalmente deporte: fútbol, básquetbol, ciclismo, etc.

Ahora bien, si les preguntáramos a todos estos practicantes de deportes formales, si es que les gusta bailar, estamos seguros que la gran mayoría diría que sí. A partir de esta reflexión, nos preguntamos: ¿el baile puede ser un deporte o es una simple actividad de recreación y diversión?

Según una encuesta realizada a nivel nacional en los Estados Unidos, el baile es cada vez más utilizado como deporte, sobre todo por mujeres. Y esto es debido a que hasta los bailes lentos como el vals requieren de un esfuerzo que se puede equiparar al ejecutado en deportes formales como el voleibol, según un informe de la Universidad de Harvard Health Publications

Danzas como bailes de salón y música disco queman 410 calorías por hora, en promedio. Otros como el ballet, queman 446 por hora, una cantidad comparable con la carrera de fondo, el esquí alpino, la natación y el esquí acuático.

Con esto podrás darte cuenta que el baile es de los mejores ejercicios que puedes realizar pues además del desempeño que exige, puede ser una actividad poco monótona y por el contrario muy motivadora que te mantenga enganchado para practicarla sin falla.

Intenta algún baile como rutina de ejercicio, pues éste tiene aspectos muy convenientes: es divertido, liberador, no notas que estás haciendo una rutina, incluye música favorita y puedes practicarlo en grupo con familiares y amigos.

Dentro de las instalaciones de Zona DMX puedes organizar tu propia convocatoria o puedes inscribirte en alguna convocatoria que ya exista.

 

Fuente: Muv fitness

 

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