Zona DMX Cerrar

Los beneficios de sudar durante el ejercicio

16 / 02 / 17

Fuente: Runner

Sudar es un proceso natural que tiene como finalidad mantener al cuerpo a una temperatura adecuada el mayor tiempo posible, por lo que es un comportamiento de defensa completamente natural de nuestro organismo.

El sudor está constituido casi en su totalidad por agua, concentraciones de sodio, amoníaco, urea, sales, azúcar y potasio.

Aquí, te compartimos una lista de 6 beneficios, tomados de nuestra fuente, los cuales que te invitarán a sudar aún más en el ejercicio:

Te hará sentir más feliz

Gracias al ejercicio y al sudor que se produce, se activan ciertas vías neurológicas que estimulan la producción de endorfinas, las que funcionan como analgésicos naturales.

Ayuda a sanar las cicatrices

La investigadora Laure Rittie, de la Universidad de Michigan, ha demostrado que las glándulas ecrinas albergan una importante reserva de células madre que ayudan al proceso de cicatrización de la herida.

Previene la formación de piedras en los riñones

Sudar es una forma efectiva de expulsar el exceso de sal y retener el calcio en los huesos. Esto limita la acumulación de sal y calcio en los riñones y en la orina, que es donde se forman las piedras. Es por esto que las personas que sudan tienden a beber más agua, la cual es una de las formas más efectivas de prevenir la formación de piedras.

Libera toxinas

La piel elimina desechos a través del sudor; desde la antigüedad se ha valorado sudar como una forma de limpieza interna.

Toxinas como arsénico, cadmio, plomo o mercurio se expulsan por los poros cuando sudas.

Disminuye la temperatura corporal

El cuerpo necesita sudar para evitar que la temperatura de nuestro cuerpo suba en exceso. Cuando haces ejercicio, tu cuerpo comienza a quemar calorías y mantiene niveles altos de energía.

Esta una de las razones por las que debes estar hidratado; sin beber una cantidad adecuada de agua, no puedes sudar lo suficiente y si no sudas lo suficiente puedes sufrir de un golpe de calor o de una insolación.

 

Fuente: Lifeder

 

Socios