Ser mejor ciclista combinando otros ejercicios

15 / 02 / 17

En un principio, es indispensable dominar las técnicas básicas del ciclismo, con el fin de conocer tu cuerpo y las necesidades que éste va presentando. Pues en algunas ocasiones ejecutar ejercicios alternos al pedaleo son importantes para desarrollar aptitudes y habilidades que mejorarán tu actividad física.

A continuación te presentamos los mejores ejercicios para maximizar tu rendimiento en el ciclismo:

RUNNING

Al correr trabajas toda la zona inferior de tu cuerpo, es decir, todos esos músculos que están ahí mientras tú pedaleas. Además, al ser uno de los deportes que más exigen una buena condición física, mejorarás tu resistencia y la capacidad de mantener suficiente aire hasta el final de tu entrenamiento de bicicleta.

PATINAJE SOBRE HIELO O EN LÍNEA

El patinaje sobre hielo o en línea son dos buenas opciones para los ciclistas como un ejercicio de entrenamiento alterno, ya que el movimiento de zancada, utilizado en el patinaje, imita el movimiento hacia arriba y abajo de los pedales del ciclista, pero de forma más específica en cuadríceps y glúteos, que son las principales fuentes de poder en las piernas.

NATACIÓN

La natación es de los ejercicios más completos, por lo que no es de extrañar que también funcione para las necesidades de los ciclistas. Sabemos que en la natación, gran parte del trabajo se realiza con los brazos, pero las piernas trabajan en conjunto con ellos, pateando para impulsarse a través del agua. Este movimiento implica aún más fuerza que el pedaleo o el patinaje.

 

Fuente: Bicycling

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