Los movimientos más comunes en fitness que muchos hacemos mal

15 / 02 / 17

Seguro en más de una ocasión te has visto realizar algún ejercicio y te has sentido genial por mirar lo espectacular que lo estás haciendo. Pero, cuidado, no siempre hacemos los ejercicios de la mejor forma aunque creamos que sí, pues “ qué tan difícil puede ser”.

Las personas del blog WEBMD contactaron al entrenador personal John Cianca experto en Equinox, quien dijo, según su experiencia, cuales son los ejercicios más comunes que se ven realizados de forma incorrecta. Te los compartimos a continuación:

“La gente realiza movimientos equivocados porque no han aprendido de la manera correcta, o porque carecen de la fuerza o la movilidad necesaria debido a las acciones que hacen en la vida diaria, como sentarse en un escritorio frente a la computadora todo el día”, asegura Cianca.

SENTADILLA LATERAL

Incorrecto: Caminar hacia la derecha y desplazar el peso corporal hacia ese mismo lado, este movimiento provoca que la pierna izquierda, en ese caso, se doble en lugar de alargarse.

A la derecha: Ponte de pie con los pies juntos y da un gran paso a la derecha con ese mismo pie, manteniendo los dedos hacia adelante y los pies en el piso. Alarga tu pierna izquierda para sentir un estiramiento en el muslo interno a medida que se estira. Empuja el talón derecho para volver a la posición inicial y luego repite en el otro lado.

TABLA LATERAL

Incorrecto: Dejar que las caderas se hundan cargando todo el peso en lugar de usar las abdominales para levantar y extender. Resultando en lo que parece una pose sexy de playa fallida.

Derecha: Comienza del lado derecho, con la mano debajo del hombro y con los pies apilados. Extiende el brazo derecho y apila los hombros en línea recta sobre el codo, con el brazo izquierdo extendido hacia arriba para obtener equilibrio. Trata de realizar hasta 30 segundos en cada lado.

COLUMPIO CON KETTLEBELL

Incorrecto: Ponerte en cuclillas, luego usar tus brazos para empujar la pesa en lugar de levantarla con el peso de las caderas. La kettlebell se inclina hacia el suelo, más despacio que como un columpio.

Correcto: Coloca tu cuerpo por encima de la kettlebell, con los pies abiertos hasta la altura de la cadera y el pecho hacia arriba. Inclina tus glúteos hacia atrás y toma el kettlebell con las palmas frente a ti. Empuja el kettlebell para que se balancee hacia arriba, a la altura del pecho con los brazos extendidos. Realiza la transición de atrás hacia adelante.



Fuente: Web md

socios