Zona DMX Cerrar

Conoce los impresionantes beneficios de realizar correctamente tus estiramientos

15 / 02 / 17

 

El estiramiento es una parte vital en cada entrenamiento, y aunque suene extraño se dice esto por una razón: el estiramiento tiene el poder de fortalecer y rehacer tu actividad física, tu salud y tu vida. Si crees que esto es una exageración revisa los beneficios de realizar un correcto estiramiento, los cuales te enlistamos a continuación:

El estiramiento mejora tu postura en general

Mejorar tu postura con base en estiramientos, te obliga de alguna manera a sentarte con la espalda recta, y esto, a largo plazo provocará que mantengas una postura correcta todo el tiempo.

El estiramiento ayuda a mejorar tus ejercicios

Los músculos tensos no ayudan en nada a la hora de hacer ejercicio. Cuando los músculos comienzan a compensar trabajo y fuerza entre sí, los resultados no son para nada los esperados. El estiramiento te ayuda a corregir los desequilibrios musculares y a realizar los ejercicios de mejor forma, aumenta tu rendimiento y previene lesiones

Aumenta la salud de las articulaciones

El estiramiento es lo más importante para los músculos, sin embargo, sus beneficios no se quedan ahí, también pasan a las articulaciones a través de un rango completo de movimiento. El aumento de la flexibilidad en tus tendones, que son los que conectan los músculos con los huesos, por lo que es menos probable que sufras de “rodilla de corredor” o “codo de tenista”.

Disminuye el estrés

El estrés en nuestro cuerpo reduce el flujo sanguíneo, lo que resulta en tensión muscular y nudos. El estiramiento aumenta el flujo sanguíneo hacia los músculos para aliviar la tensión, lo que te ayuda a sentirte mucho más relajado. Además, una vez que tu sangre se bombea a los músculos, también llega al cerebro, donde ayuda a elevar tu estado de ánimo.

 

Fuente: Fitness magazine

Socios