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Ciclismo para estar en forma. No cometas estos errores

15 / 02 / 17

En muchas ocasiones, en el afán de querer ganar una carrera, los ciclistas cometen errores graves. Pero contrario a lo que se podría pensar, no se dan debido a un mal uso de su bicicleta o a una mala preparación, pues no todos los retos están en el camino; en más de una ocasión el verdadero problema se encuentra en nuestra mente, pues no siempre es posible controlar la ansiedad o mejorar los malos hábitos, y esto afecta directamente el rendimiento como ciclistas.

En seguida, te compartimos una pequeña lista de errores muy comunes en ciclistas y que muchos de ellos ignoran:

  1. Reducir al máximo las calorías

Es necesario que entiendas que ésta no es la mejor manera de bajar de peso o de ponerte en forma, pues más que ayudar a tu organismo, provoca un desorden que te deja con poca energía y pocos nutrientes. Indispensables para rendir en el ejercicio físico.

  1. Comer demasiado

Así como no es correcto entrar a una dieta bastante estricta, tampoco es benéfico comer de más antes de cada carrera o entrenamiento, sobre todo si no son realmente pesados, pues las energías estarán ahí, sin una actividad física exigente que las queme. De hecho puede restar fuerza en lugar de dártela.

  1. Iniciar con todo después de una etapa de descanso

Es normal que en estas fechas quieras iniciar tus entrenamientos de forma potente, pero ve con calma, pues el receso que seguro tomaste este mes de diciembre, ya sea largo o corto, provoca que tu cuerpo no esté en la mejor de las condiciones y podrías causarte una lesión. Ve paso a paso sin exigir de más.

  1. Una vez que adquieras ritmo, no te estanques

Al igual que intentar ir muy rápido en tu rutina, exigiendo a tu cuerpo más de lo que puede dar, también es contraproducente no poner más de ti en el momento en que puedes saltar a un nivel con mayor intensidad.

 

Fuente: Bicycling

 

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