El ciclismo en el desarrollo de los niños

15 / 02 / 17

No podemos cansarnos de decir que el ciclismo es un gran deporte, ideal para tratar con una cantidad enorme de problemas de salud.

La bicicleta, además de ser un excelente aparato de ejercicio para todas las edades, también ayuda a mantener un buen estado de ánimo, un buen funcionamiento cardiovascular, aumenta la fuerza de los músculos, huesos, articulaciones, y además es divertido.

Cuando se trata de un niño en crecimiento, el impacto benéfico de este ejercicio es muy grande, sin embargo, a algunos adultos les cuesta trabajo dejar a sus pequeños en total libertad para ir y venir en la bicicleta.

Para ello, hemos preparados estas 5 consideraciones. Ponlas en una balanza y reconocer que tus niños deben crecer.

Le puedes transmitir tus miedos.

Pequeñas acciones inocentes como no quitarle las ruedas de apoyo, verte preocupado cada vez que pedalea, restringir salidas por su cuenta o administrarle el uso de la bicicleta sólo con tu compañía, le transmite al menor todos tus miedos, fomentando su inseguridad. Crece con él o ella, pierde el miedo, y permítele rodar por su cuenta.

Protege su caída, pero no evites la caída.

Para tranquilidad de todos los padres existe equipo necesario para hacer segura cualquier caída. Los cascos, rodilleras, coderas, espinilleras, etcétera, son una buena herramienta para que los dejes solos y no estés tratando de evitar una caída. Las caídas son parte del crecimiento, no sólo por la resistencia al dolor sino para estimular sus reflejos, su coordinación y su toma de decisiones.

Por protegerlos puedes alienar a los menores.

La sensación de peligrosidad en las calles ha orillado a muchos padres a limitar las salidas de los niños a las calles, esto los retrae del mundo y de la posibilidad de socializar. Entendemos la medida de seguridad, pero creemos siempre hay una forma de no ir a los extremos; puedes organizar que varios niños hagan ciclismo juntos, turnando a los padres en su cuidado.

En conclusión, permitir que los niños gocen con libertad del ciclismo puede ayudarlos en gran medida con su desarrollo físico, emocional y mental, así como proporcionar oportunidades para el crecimiento de la confianza de cada uno y su toma de decisiones.

 

Fuente: Blogs

socios