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Beneficios del jugo de betabel en deportistas

15 / 02 / 17

Este es un tema del que no se habla muy a menudo, situación que nos extraña siendo tan interesante conocer cómo los alimentos pueden ayudar al rendimiento de un deportista.

Aunque hay que aceptar que es bastante complejo describir cómo cierto componente en “x” alimento, actúa directamente en nuestras células para activar, inhibir, o acelerar algún proceso. Gracias a los avances que hay en la ciencia, se ha ido descubriendo la manera en que los alimentos pueden beneficiar la salud en el cuerpo, y el rendimiento en deportistas.

En este último caso se vuelve más complicado, pues en cada deporte, en cada entrenamiento, o en cada rutina, se utilizan diferentes métodos, por lo tanto todo el cuerpo funciona distinto. No requiere lo mismo un deportista de levantamiento de pesas, que un corredor de 100 metros, un futbolista, o un fondista de 5000 metros planos.

Bueno, pues el betabel ha causado polémica entre los deportistas, pues se han notado mejoras en el rendimiento de los que lo consumen, principalmente fondistas (largas distancias), ya que actúa como un vasodilatador y podría alterar la contracción muscular.

Se cree, hasta ahora, que el jugo de betabel ayuda a la generación de nuevas mitocondrias, que es la parte de la célula encargada de producir energía para el cuerpo, misma razón por la que aumenta el rendimiento en deportistas de fondo, que generalmente compiten en carreras muy largas donde llegan a agotar toda su energía.

En corredores de fondo de alto rendimiento, cualquier mejoría en el tiempo es crucial, claro, hablamos de minutos, y no de milésimas de segundo como en deportistas de distancias más cortas, aún así, existen muy pocas sustancias o alimentos permitidos que ya hayan demostrado sus beneficios. Aún continúa la investigación y muy pronto sabremos con certeza en qué medida puede ayudarte este alimento, pero mientras son peras o manzanas, si eres deportista, un jugo de betabel por la mañana podría ser un excelente complemento para tu desayuno.

 

Escrito por: Paulet Lozano, Nutrióloga de Zona DMX

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