Zona DMX Cerrar

¿Un smartband que predice cuando estás a punto de enfermarte?

14 / 02 / 17

 

Los relojes inteligentes, desde su llegada, se han convertido en un aparato imprescindible para los corredores y deportistas en general. Para los que siguen de cerca esta cuestión no les parecerá extraño lo que los investigadores están proponiendo para los próximos smartwatch y smartband del mercado.

Los investigadores se preguntaron qué pasaba con toda esa información que guardaba el reloj acerca de la temperatura de la piel, quema de calorías, ritmo cardíaco y estado de salud en general.

Para esto, en la Universidad de Stanford se realizó un nuevo estudio. Reunieron a 43 personas durante casi un año utilizando una gran variedad de dispositivos inteligentes, y se registraron más de 250,000 mediciones diarias en base a parámetros como la frecuencia cardíaca, la temperatura de la piel, el sueño, la actividad diaria, y exposición a la radiación solar.

Los fisiólogos, al reunir todos los resultados fueron capaces de distinguir la diferencia entre las personas que eran sensibles a la insulina y los que eran resistentes a la misma.

Lo más sorprendente es que uno de los autores del estudio fue capaz de detectar los síntomas de la enfermedad de Lyme antes de demostrar síntomas. Se trata de Michael Snyder, investigador y participante en el estudio.

En un comunicado de prensa en el que se dieron a conocer los resultados Snyder dijo “Tenía un ritmo cardíaco muy elevado y falta de oxígeno en el comienzo de mis vacaciones, lo cual ya era un indicio de que algo no estaba bien, pero los resultados del estudio me ayudaron a hacer un diagnóstico inicial”.

Snyder tiene la esperanza de que en el futuro, la información recopilada en las smartband pueda ayudar a los médicos. “A largo plazo, estoy muy optimista de que los biosensores personales (smartband y smartwatch) nos ayudarán a mantener una vida más saludable”- finalizó.

 

Fuente: Mens fitness

 

Socios