¿Sabes la diferencia entre un esguince y una distensión muscular?

14 / 02 / 17

Torcedura y esguince puede sonarte similar, pero esto no es así, implica diferentes tipos de tejidos blandos y partes del cuerpo.

Un esguince se da cuando un ligamento se estira demasiado o se desgarra, es decir, cuando se fuerza la banda de tejido que conecta los huesos y estabiliza la articulación. Una torcedura, por otra parte, es el desgarro o estiramiento excesivo de un músculo o tendón. Los esguinces ocurren con mayor frecuencia en el tobillo, la rodilla o la muñeca, mientras que las torceduras a menudo implican la espalda baja o tendones de la corva.

Los síntomas pueden ser similares (dolor e hinchazón), pero hay algunos signos que ayudan a identificar el tipo de lesión. Si se trata de un esguince, es posible que se presente dificultad para mover la articulación donde está el ligamento, y se puede oír o sentir un chasquido en la articulación cuando se produce la lesión. Aquellas personas con torceduras a menudo experimentan espasmos musculares o calambres en toda el área lesionada.

Si las lesiones son leves, normalmente se pueden tratar tanto en el hogar a través del descanso, hielo en el área, compresión, elevación y algunos analgésicos.

La terapia física o cirugía pueden ser necesarios para rehabilitar lesiones más graves.

 

 

#Viviresincreíble

 

 

Fuente: Health

socios