Zona DMX Cerrar

Correr descalzo, ¿lo intentarías?

14 / 02 / 17

Según algunos estudios, correr sin tenis es muy benéfico, si lo haces de la manera correcta. Muy seguramente esta propuesta te suena un poco loca y estamos contigo.

Por eso, aquí te explicamos las razones que el estudio nos argumenta para que eventualmente todos intentemos correr descalzos.

La gran diferencia entre correr con tenis y correr descalzo está en la forma en que el pie golpea el piso, es decir, los corredores tienden a golpear el suelo con los talones primero. A esto se le llama golpe de talón, un impacto que genera una fuerza de hasta tres veces el peso del cuerpo, lo cual puede desencadenar lesiones como tendinitis y hasta fracturas.

Por el contrario, los corredores descalzos caen sobre las puntas de sus pies, lo que genera un menor impacto al golpear el suelo. Cuando se apoya directamente el músculo, la intensidad es menor.

Davis, profesor de medicina física y rehabilitación en la escuela de Harvard y director del Centro Nacional de Reproducción Spaulding cree que el cuerpo humano, instintivamente sabe cómo ajustar la postura y la forma de ejecutar la carrera cuando se sabe descalzo y supuestamente, de acuerdo con los fabricantes, los tenis están estructurados para simular la sensación de descalzo. “Esto reduce el impacto en la parte inferior del cuerpo y especialmente en las rodillas, las caderas y los tobillos en superficies duras”, comenta Davis.

Si decides intentar correr sin tenis es necesario que sigas estas recomendaciones:

Inicia lento. Si inicias con mucha intensidad es más probable que lesiones los músculos de las piernas y pies, pues, por más que los tenis intenten igualar la sensación de un pie descalzo, tu cuerpo no está realmente acondicionado.

Comienza con intervalos de 9 minutos, descansos de 1 minuto, trabajando cada vez a distancias más largas. Además, la piel de los pies necesita comenzar a endurecerse para acostumbrarse a correr descalzo.

Anímate a hacerlo y gana confianza. Aunque existe el riesgo de pisar vidrios o piedras, Davis cree que es seguro correr descalzo sobre el pavimento, pues trae más beneficios que riesgos. Sin duda alguna la experiencia te hará ganar cada vez más confianza.

 

Fuente: Web md 

Socios