Andar en bicicleta como complemento del entrenamiento de patinaje

14 / 02 / 17

 

Hace poco tiempo, se dio a conocer información donde se afirma que muchos equipos de patinaje profesional utilizan la bicicleta como complemento a su entrenamiento.

Específicamente nos referimos al equipo holandés de patinaje de velocidad sobre hielo, y es Gerard Kenkers, entrenador del equipo, quien explica un poco más sobre este tema.

Según Kenkers, los patinadores entrenan entre una o dos horas al día con los patines puestos, y el tiempo restante lo ocupan en entrenamientos alternos; uno de ellos, y el más importante es subirse a la bicicleta, sobre todo para desarrollar el trabajo de resistencia, así como para ejecutar ejercicios regenerativos, los cuales les permiten al día siguiente iniciar su entrenamiento en mejores condiciones físicas.

Algunos estudios han mostrado que alternar ejercicios tienen múltiples beneficios, lo cual es más notorio en atletas de alto rendimiento, y es aquí donde los expertos no se ponen de acuerdo, pues es difícil realizar estudios en personas con un alto nivel de condición física, por lo que en los exámenes generales realizados a personas “comunes” no se ven tan claramente los beneficios.

Aquí te enlistamos algunas de las ventajas de combinar el entrenamiento de patinaje con un poco de ciclismo:

El patinaje es un deporte muy físico, pues se debe mantener el propio peso del cuerpo en la misma posición y sin poder descansar. Sin embargo el ciclismo parte de una posición más cómoda, lo que permite hacer trayectos más largos e intensos.

El ciclismo es un buen deporte de sustitución del patinaje, ya que se corre a unas velocidades similares dentro de la competencia.

El patinaje de velocidad se realiza casi siempre en circuitos o pistas cerradas con poca distancia, lo que puede llegar a ser aburrido y monótono. A diferencia de la bicicleta, en la puedes salir a donde quieras o de igual manera andar sobre algún circuito pero mucho más amplio.

 

Fuente: Roller trainig

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