Zona DMX Cerrar

Acelera tu metabolismo con estos consejos

14 / 02 / 17

El metabolismo es la suma de todos los procesos que nuestro cuerpo lleva a cabo. Cada vez que comemos, las enzimas del cuerpo descomponen los alimentos y la convierten en energía que mantiene sano el corazón y el cerebro. Cuanto más rápido funciona el metabolismo, más calorías quemas y cuanto más calorías quemas, más fácil es perder peso. Para conseguir esto, puedes ayudar a tu metabolismo a que trabaje más duro y haga más fácil la pérdida de calorías durante el día siguiendo estos consejos:

Desayuna al salir de la cama

Un buen desayuno en el momento en que te despiertas es lo mejor que puedes hacer para acelerar tu metabolismo, pues de no hacerlo, ocurre completamente lo contrario, el metabolismo se desacelera para conservar la poca energía que tienes.

Ingiere proteínas mientras estás en el trabajo

Trata de que cada una de tus comidas estén llenas de proteínas, pues éstas ayudan a crear músculo. El músculo por sí solo quema más calorías, incluso en reposo.

Intensifica tus entrenamientos

Si aumentas la intensidad de cada uno de tus ejercicios tu metabolismo se hará más rápido, además de que quemarás muchas más calorías en menor tiempo.

Comida o cena en casa

Es importante que consumas pescados como el salmón, el atún o la sardina, pues contienen grasas saludables que ayudan al metabolismo de tu cuerpo.

Fuente: Active

Socios