3 tips para realizar ejercicio en familia

14 / 02 / 17

Todas las familias deberían incluir en su agenda por lo menos un día para hacer ejercicio juntos, pues los beneficios son increíbles y además es muy divertido. Sabemos que no a todos nos gusta lo mismo, por eso realizar un deporte en conjunto puede resultar una tarea difícil, sin embargo, si nos proponemos llevar a cabo algunos ejercicios específicos muy sencillos y prácticos acompañados de acciones puntuales, nos ayudará a obtener mejor respuesta de parte de cada integrante de la familia.

Aquí te compartimos algunos tips:

De inicio debes programar un día a la semana (el que más te acomode) para realizar con tu familia un ejercicio de “verdad”, es decir, realizar una rutina de carrera, flexiones, sentadillas y abdominales.

Corre por una buena causa

Continuamente vemos que las carreras que se realizan en la CDMX tienen como objetivo beneficiar a alguna fundación con las inscripciones al evento. Es por esto que es una idea excelente para enseñarles a tus hijos la importancia del deporte. Incluso puedes elegir la carrera que más te agrade y programarla desde un inicio de año para que no falten a ella.

Pasea al perro

Éste es un buen pretexto para salir a caminar o correr en familia. Un estudio dice que los dueños de perros están en mejor forma que las personas que no lo tienen. Después de comer o cenar invita a tu familia a salir a dar un recorrido por las calles con el pretexto de pasear al perro. Es infalible.

Limpia y diviértete

En el próximo otoño, puedes crear algún juego que implique algún elemento de temporada como jacarandas caídas, hojas secas, charcos o sombras. Recolectar, perseguir, saltar alguno de estos elementos pueden ser un gran pretexto para competir y hacer una actividad tan divertida como movida.

Este tipo de actividades chiquitas pueden simular ejercicios de alta intensidad, aunque no lo creas.

 

Fuente: Parents

socios