Zona DMX Cerrar

¿Se puede ganar músculo y al mismo tiempo perder grasa?

13 / 02 / 17

Por una tendencia a hacer rutinas con un objetivo lineal, podemos decir que estos efectos, al parecer en extremo contrarios no se dan en todos los casos. Es decir, estamos acostumbrados a trazar objetivos de perder peso o de ganar peso, pero no a buscar esta ambivalencia de resultados.

Esto no quiere decir que sea imposible, pero se necesita hacer rutinas muy específicas. Por experiencia propia podemos decir que aquellos ejercicios que promuevan la producción de testosterona como los de fuerza en músculos grandes o de resistencia como cierto tipo de carreras, pueden lograr esto resultados.

Pero vayamos a ver qué es lo que dicen los expertos.

¿Ganar músculo y perder grasa al mismo tiempo?

Únicamente en casos muy particulares y con acciones muy específicas es posible lograr estos objetivos:

Gracias a una genética envidiable

Hay un muy pequeño grupo de personas con la capacidad de poder ganar masa muscular, y a la vez ganar poca grasa. Lamentablemente, es muy poca.

Hay una serie de causas que son las que hacen posible que este tipo de personas puedan conseguir tales resultados. En primer lugar, poseen niveles bajos de miostatina, una hormona reguladora de nuestro tejido muscular. Cuánta menos miostatina tengamos, más músculo podremos conseguir.

Este tipo de personas suelen aprovechar de mejor manera las calorías. Es decir, una mayor parte del combustible o energía que consumimos, va a parar al músculo. Así, es más fácil que éste se desarrolle, y que menos cantidad de grasa se aloje en nuestro cuerpo.

En pocas palabras su partición calórica es tan buena, que además les resulta más sencillo obtener las calorías de sus depósitos de grasa, por lo que queman más grasa cuando hacen ejercicio.

Consumo de sustancias anabólicas

Para las personas con una genética “normal”, esta es la mejor manera de perder grasa y ganar músculo al mismo tiempo. Sustancias como la testosterona o la hormona de crecimiento provoca que aumente considerablemente tu masa muscular. Sin embargo, como ya muchos sabrán esto puede resultar peligroso, pues todo cambio abrupto y fuera de lo normal en nuestro cuerpo tiene sus consecuencias.

 

Fuente: Ejercicios en casa

Socios