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Los ejercicios que mejor funcionan según la forma de tu cuerpo

13 / 02 / 17

 

La elección de un tipo de ejercicio depende más del estado físico de la persona que de su tipo de forma, pero en función de éste es como se puede afinar mejor la rutina de ejercicio.

Estos son los tres tipos de cuerpo “básico” y el entrenamiento recomendado para cada uno de ellos:

Ectomorfo (Flaco por naturaleza)

Este tipo de personas son delgadas por naturaleza y comúnmente tienen unas extremidades largas y delgadas. No tienen predisposición ni a desarrollar músculos ni a almacenar grasas.
¿Qué tipo de ejercicio deben hacer?

Las personas ectomorfas tienen el cuerpo ideal para practicar deportes de fondo, como el atletismo, la natación o el ciclismo. Pero ya que tienen dificultades para ganar masa muscular, en su entrenamiento deben priorizarse los ejercicios de fuerza.

Endomorfo (Tienden a acumular grasa)

Este tipo de personas son el caso contrario a las ectomorfas. Tienen una cintura ancha y una estructura ósea de grandes proporciones. Si no cuidan su peso rápidamente pueden desarrollar obesidad.

¿Qué tipo de ejercicio deben hacer?

Estas personas deben mantenerse siempre al tanto de su peso. Por ello, al empezar a hacer ejercicio, deben priorizar el trabajo aeróbico para después poder intercalar ejercicios anaeróbicos de mayor intensidad.

Mesomorfo (El cuerpo ideal para hacer deporte)

Las personas con este tipo de cuerpo son atléticas por naturaleza, tienen un tronco fuerte, hombros anchos, cintura delgada, y una baja predisposición a almacenar grasa.

¿Qué tipo de ejercicio deben hacer?

Los mesoformos tienen facilidad para practicar cualquier tipo de deporte. Ahora bien, todo cuerpo, aún sea el ideal, tiene propensión a acumular sobrepeso, pudiendo llegar a la obesidad como cualquier otra si no hace deporte y no cuida su alimentación.

Suelen destacar en aquellas disciplinas más exigentes y variadas como el tenis, el fútbol, el remo o el triatlón.

 

Fuente: El confidencial

 

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