Zona DMX Cerrar

3 ejercicios sencillos para niños

13 / 02 / 17

 

En un estudio reciente, un grupo de adolescentes completaron un programa de entrenamiento de tres meses, en este tiempo perdieron grasa y llegaron a aumentar hasta un 50% su fuerza. Los jóvenes que levantan pesas o hacen flexiones tienen una mayor densidad ósea y son menos propensos a sufrir lesiones.

Para que tus hijos puedan conseguir estos beneficios necesitan de un programa de entrenamientos o una rutina. Los ejercicios que te mostramos a continuación son fáciles de hacer en casa. Todo lo que se necesita es una pelota de estabilidad y pesas de 4 o 5 kilos. La recomendación es que al menos tres veces a la semana, puedas desarrollar esta pequeña rutina:

Chest Press

Este ejercicio consiste en sentarse en una pelota de estabilidad con las piernas ligeramente abiertas hasta la anchura de las caderas. Los hombros, las caderas, cabeza y rodillas deben estar en una línea recta. Sostén una pesa en cada mano con los brazos flexionados a 90 grados, y poco a poco levanta los brazos por encima del pecho. Completa de 8 a 15 repeticiones.

Cuclillas de silla

Colócate frente a una silla, como si te fueras a sentar, con los pies abiertos alineados a los hombros. Con tus manos hacia enfrente, baja la cadera como si te sentarás pero no te sientes, al contrario, soporta tu peso para no sentarte. Y regresa a la posición inicial. Completa de 8 a 15 repeticiones.

Lagartijas con rodilla flexionada

Pon tus manos y rodillas en el suelo. Inhala y flexiona los codos a 90 grados. Exhala, empuja hacia arriba y ahora endereza los brazos. Repite de 8 a 15 veces. Cuando seas capaz de realizar las 15 repeticiones fácilmente, cambia a las flexiones tradicionales, con las piernas completamente extendidas.

 

Fuente e imágenes: Family circle

Socios