Tonifica los músculos con el Body shaping

10 / 02 / 17

 

El body shaping es el entrenamiento perfecto para tonificar los músculos, pues sus rutinas incorporan ejercicios tanto de la parte superior como inferior del cuerpo. Dentro del grupo de ejercicios que te compartimos a continuación, se van a alternar ejercicios de la parte superior (como el trabajo de bíceps), con los de la parte inferior (tales como las cuclillas).

Cada serie se compone de tres ejercicios. Lleva a cabo de 10 a 12 repeticiones, con dos juegos para cada ejercicio. Estos ejercicios se pueden realizar en casa o en cualquier espacio abierto con un equipo básico. Asegúrate de estar hidratado.

Serie 1: En cuclillas: elevaciones de piernas, bíceps, ambas piernas

Ponte en cuclillas: De pie, con las piernas al ancho de los hombros, mantén el peso hacia atrás sobre tus talones. Tan pronto como te pongas de pie, levanta una pierna del suelo y hacia un lado, manteniendo el pie flexionado y los dedos de los pies apuntando hacia adelante para trabajar los músculos externos del muslo. Baja el pie y ve directamente hacia abajo en una posición de cuclillas. Repite 12 veces y luego cambia de lado.

Bíceps rizos exteriores: Sentado en un banco (o silla) con unas mancuernas o pesas en cada mano (8 a 15 libras) coloca los brazos hacia abajo y luego levanta las pesas. Dales la vuelta hasta llegar a tus hombros. Baja las pesas lentamente, dándoles la vuelta para hacer frente a medida que pasan de tu cintura. Repite 12 veces.

Abdominales con doblez de pierna: Acostado en un banco (o en el suelo). Mantén la cabeza erguida, extiende las dos piernas a la diagonal frontal y coloca los brazos detrás de ti con los codos junto a tus oídos. Mantén la posición, después asegúrate de que tu espalda baja esté plana todo el tiempo. Repite de 12 a 20 veces.

Serie 2: prensas glúteos, flutter

Prensas de glúteos: Mantén la espalda plana y los antebrazos descansados. Empuja el peso hacia arriba detrás de ti poco a poco, luego baja. Repite 12 veces con una pierna, luego cambie de lado. En el suelo, utiliza el mismo movimiento pero añade 20 repeticiones para cada lado.

Flutter: Acuéstate boca abajo sobre una estera. Mantén los brazos rectos, las manos a los lados, levanta la cabeza, el pecho y las piernas del suelo. Patea lentamente como si estuvieras nadando, alternando los lados. Repite de 20 a 30 patadas con cada pierna.

 

Fuente: Body for life

 

socios