Lo que un deportista necesita saber sobre el aguacate

10 / 02 / 17

El aguacate es uno de los alimentos más apreciados, sobre todo en México, pero a la vez es uno de los más mal interpretados por la gente, debido a su alto contenido de grasas, creyendo que impactará negativamente en su peso, sobre todo en áreas como los glúteos.

Sin embargo, la ingesta diaria de este delicioso alimento, no generará disturbios en la báscula sino grandes efectos benéficos en la salud, siempre respetando la regla de no caer en el exceso.

Además de un sabor que fascina, ¿cuáles beneficios aporta el aguacate en el ejercicio?

Excelente fuente de energía

Gracias a componentes como el Omega 3 y sus grasas MONOINSATURADAS, conocidas como grasas buenas, este alimento es ideal para los que practican algún deporte, pues según varios estudios, su ingesta mejora los niveles de testosterona y es una excelente fuente de energía.

Ayuda en el rendimiento deportivo

Esto debido a que es un potente antioxidante por su alto contenido de Vitamina E y vitaminas liposolubles.

Mejora niveles de colesterol

También se ha visto en varios estudios que las personas que consumen aguacate como parte de su dieta diaria, mejoran sus niveles de colesterol total y LDL (colesterol “malo”) en sangre y triglicéridos, gracias a los efectos del tipo de grasa que contiene.

Aportación baja en carbohidratos.

Además de que contiene vitaminas del complejo B, minerales y fibra, el aguacate presenta un aporte de carbohidratos muy bajo. Por los tanto es un alimento que se puede consumir a diario, pero en cantidades moderadas, pues finalmente su contenido calórico es muy alto.

Mejora niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.

Esto disminuye el riesgo de padecer enfermedades del corazón y de circulación.

Genera saciedad

Esto colabora en la disminución el hábito de comer con voracidad y es rico en minerales, incluso en potasio. Puedes consumir diariamente una porción que equivale a 1/3 de aguacate, aunque la cantidad de porciones dependerá del resto de la dieta. 1-2 puede ser una cantidad ideal.

No le temas al aguacate ni te lo prohibas, mejor controla su consumo y disfrútalo.

 

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