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La Cuclillas pueden ayudarte a correr más rápido

10 / 02 / 17

La fuerza y la agilidad son la combinación perfecta para un entrenamiento productivo. Los ejercicios de fuerza aumentarán tu poder y te ayudarán a apresurar el paso para ser una persona más eficiente y, por lo tanto, un atleta más rápido.

Un estudio publicado en la revista Sports informa que hay un “arma secreta” en el ejercicio que mejora la combinación de potencia y agilidad para trabajar: la posición en cuclillas laterales, si se puede, con mancuernas.

Los investigadores dividieron a jugadores de béisbol de una universidad en dos grupos, entrenados todos ellos para hacer correctamente el ejercicio. Entonces, pidieron al primer grupo hacer un minuto de calentamiento y luego descansar. Se pidió al segundo grupo realizar el misma calentamiento y seguir con una serie de sentadillas con mancuernas laterales. Ambos grupos caminaron lentamente durante varios minutos antes de realizar una prueba de agilidad, lo que les desafió a correr a toda velocidad de un punto muerto y cambiar de dirección rápidamente. Los atletas del segundo grupo, desempeñaron significativamente mejor esta prueba de agilidad.

Los investigadores informaron que este ejercicio en particular se dirige a los músculos necesarios para las carreras de velocidad. Por esta razón te traemos un grupo de ejercicios en cuclillas para que obtengas todos sus beneficios:

Parado, con los pies juntos, sostén una pesa rusa con ambas manos a la altura del pecho

.

Inicia dando un paso con el pie izquierdo, en posición de estocada, dejando caer las caderas hacia abajo y atrás. El peso recaerá en su mayoría en el talón izquierdo.

Empuja con las piernas dobladas para ponerte de pie, otra vez. Repite en el lado opuesto. Esto completa una sola repetición.

 

Fuente: Fitness magazine

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