Incluye a la cúrcuma en tu dieta. 6 grandes razones

10 / 02 / 17

 

Debido a que resulta muy conveniente no perder el tiempo pensando, no rompemos la rutina de comprar los mismos alimentos. Pero también, debido a que no siempre contamos con información sobre los beneficios de ciertos alimentos, perdemos la oportunidad de mejorar nuestra nutrición con aditivos o alimentos que la ciencia y la tecnología han descubierto como extraordinarios.

Pensando en eso, en esta ocasión te traigo información sobre un aditivo extraordinario, y 6 razones por las que debes incluirlo en tu lista de la compra.

La cúrcuma

  1. Se recomienda para deportistas. Al ser un antiinflamatorio natural, ayuda a los que hacen ejercicio y están expuestos a constantes lesiones. También mejora el funcionamiento del cuerpo y aminora el desgaste que sufren los deportistas en su etapa de preparación y competencia.
  2. Es un superfood. Considerada dentro de los superfoods, esta especia ha experimentado un boom en los últimos años. Se le conoce por ser una especia o alimento que puede dar a nuestro cuerpo muchos beneficios saludables, ya probados en muchísimos experimentos en diferentes partes del mundo.
  3. Es considerada como planta medicinal. Esta planta es usada como aditivo y colorante para la comida,  sobre todo en Asia, donde también es utilizada y conocida como una planta medicinal. Es un componente fundamental del curry y su principal compuesto activo es la curcumina.
  4. Es un aditivo. Puedes ingerirlo junto con un licuado o jugo para forzar un poco su consumo. Si es posible, añádelo en tu cocina, en todo lo que se pueda.
  5. No altera el sabor de la comida. Se puede utilizar con todo tipo de alimento, pues no es tóxico y no altera en demasía el sabor de los alimentos, aunque puede cambiarle un poco el color.
  6. Tiene múltiples beneficios. Algunos de sus beneficios ya estudiados son:
  •   Efectos súper benéficos para el hígado
  •   Potente antioxidante – ayuda a eliminar células dañinas en tu cuerpo, causantes de cáncer  y tumores. También aumenta los niveles de “glutatión”, un antioxidante que produce nuestro cuerpo naturalmente.
  •   Antiinflamatorio – sin darnos cuenta, nuestro cuerpo se encuentra muchas veces en estado inflamado, no necesariamente que lo notes pues es más a nivel celular, y esto puede desencadenar en diferentes enfermedades ya que NO es un estado óptimo para nuestro organismo. Muchas otras veces, nos damos cuenta, como en casos de colitis, lesiones, etc.
  •   Mejora la digestión de grasas – ayuda también a la digestión, a eliminar malestares gastrointestinales, gases, etc.
  •   Artritis – se ha probado que mejora, más no curar por completo la artritis.
  •   Problemas de depresión – se le conoce también como un antidepresivo natural.
  •   Ayuda en la salud de la Piel, el Sistema inmune, el Corazón y la circulación

No pierdas la oportunidad de mejorar tu salud con un simple cambio e incluye este aditivo en tu dieta.

 

socios