Zona DMX Cerrar

4 beneficios del ejercicio en la relación de pareja

10 / 02 / 17

 

En las relaciones de pareja hay un sinfín de acciones que nos mantienen ocupados todo el tiempo, las tareas y responsabilidades que implica el hogar, más aún si hay niños, el trabajo, etc. Quizás sea el momento de cambiar la rutina y hacer algo para nosotros mismos. Por esta razón te traemos una lista de 4 acciones en pareja que podrían mejorar tu relación o matrimonio:

  1. Evita subir de peso

Es común que después del primer mes de casados, tu pareja comience a ganar más peso de lo habitual. Incluso una investigación dice que “Si uno de los cónyuges gana peso al grado de caer en obesidad, el otro tiene 37% de probabilidad de caer igual en este problema”.

Para no caer en esto, en conjunto programen una rutina de ejercicios. De inicio pueden tomar sesiones en grupo con un profesional que los guíe.

  1. Fomenta la unión

Pasar tiempo de calidad juntos puede construir una unión sana y fuerte, el ejercicio puede ayudar cimentar esta conexión. En este punto, ya podrían intentar ejercicios de pareja en el que uno se complemente al otro, por ejemplo:

Socio flexiones

Flexiones de brazos

Cuclillas gancho

Giros de balón medicinal

  1. Mejora la salud

Si ya estás casado, es probable que tú imagines una larga vida al lado de tu pareja, bueno, pues para conseguirlo es necesario que se mantengan sanos y en forma. Así, aumentas las probabilidades de vivir una buena vejez con tu cónyuge. Entre los beneficios de hacer ejercicio está la disminución de probabilidades de contraer enfermedades tan serias como:

Enfermedades del corazón

Alta presión sanguínea

Diabetes

Ciertos tipos de cáncer

  1. Separa el estrés del trabajo del matrimonio

El estrés que se puede generar va desde que uno de los dos llega 30 minutos más tarde del trabajo, o que en cuanto entra a la casa tira su ropa al piso, o se olvida de una fecha importante. Sabemos que el estrés en el matrimonio es inevitable, pero un poco de ejercicio juntos puede ayudar a disminuir la tensión, si es que existe. No se olviden de construir metas y olvidarse de todos los deberes laborales cuando estén juntos.

 

#Viviresincreíble

 

Fuente: Muv fitness

 

Socios