Razones por las que los hombres deberían practicar yoga

09 / 02 / 17

 

Muchas personas tienen un concepto erróneo acerca del yoga, pues se cree que es simplemente un entrenamiento ligero ideal para las mujeres, creencia que provoca que muchos hombres se pierdan los beneficios que el yoga tiene para salud.

Una de las razones por las que se cree esto, es porque el yoga ha llegado a ser asociado solo con la flexibilidad en lugar de la fuerza. Sin embargo, la evidencia muestra que los ejercicios de mente-cuerpo también pueden ser muy eficaces para aumentar la fuerza en general y la construcción de músculo. Conociendo esto, es probable que nuestra idea del yoga haya cambiado, sino, acá te ponemos varias razones a detalle.

El yoga fortalece los músculos de manera uniforme

Los hombres tendemos a trabajar en la construcción de músculos en partes específicas del cuerpo, centrándose, por ejemplo, en bíceps, cuádriceps y hombros, mientras que el yoga fortalece los músculos de manera uniforme y sobre aumenta la flexibilidad del cuerpo en general.

Mayor flexibilidad es sinónimo de menos lesiones

Los movimientos de yoga permiten ejercitar, con seguridad y eficiencia, partes del cuerpo que los hombres normalmente no toman en cuenta. Como resultado, los músculos aprenden a crecer de manera más armoniosa y su flexibilidad aumenta junto con ellos.

El yoga contrarresta los efectos negativos de otras actividades físicas realizadas por los hombres

Por ejemplo, al jugar al tenis o al golf, la columna vertebral tiende a girar constantemente en una dirección. El yoga ayuda a equilibrar esta disparidad, usando posturas que mantienen la columna vertebral flexible y en su sitio. También contrarresta los efectos de la gravedad que experimentan los corredores.

Ayuda a mejorar la postura

El yoga puede ayudar a los hombres a ser más seguros de sí mismos, especialmente en los de edad avanzada. El tono muscular y la flexibilidad siempre ayudarán a mejorar la postura. El yoga tiene muchos ejercicios para mantener sana la columna vertebral y la espalda, mejorando la postura y el equilibrio.
Fuente: Mind body green

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