Hablemos de las proteínas

09 / 02 / 17

Debido al volumen importante de información inexacta o poco profesional que circula en distintos medios, en Zona DMX creemos importante importante ahondar en varios temas que ya hemos tratado con anterioridad (3 malos entendidos sobre nutrición y Guía de alimentos: los recomendables y los no tanto).

En este caso hablaremos de otro grupo de alimentos recomendados ampliamente, y éste es el de las proteínas.

El consumo de proteína en tu dieta debe ser adecuada, pues la insuficiencia de ésta es tan malo como el exceso que se relaciona con daños renales o  aumento de ácido úrico. Por eso, la ingesta de proteína debe estar balanceada en cada comida.

Aquí te informamos algunos alimentos de uso común que contienen proteína, que deberás incluir (al menos uno) en todas tus comidas, pero en porciones pequeñas, y como siempre.

Será mejor que lo hagas con la ayuda de un profesional en la salud, pues las porciones son personalizadas, de acuerdo a tu peso, estatura, y composición corporal (músculo, grasa, etc). Si no eres una persona que acostumbre a consumir este grupo de alimentos, te recomendamos comenzar a incrementarlo.

  • Huevo
  • Pollo
  • Pescado
  • Mariscos
  • Carne
  • Jamón
  • Quesos
  • Yogurt griego

Otros alimentos que contienen proteína: frijoles, lentejas, lácteos.

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