Entrenamientos de natación que puedes realizar fuera del agua

09 / 02 / 17

 

No siempre tenemos la oportunidad de disfrutar de los beneficios de la natación, pues tener acceso a una alberca a veces no es lo más sencillo. Sin embargo, aquí te mostramos que esto no tiene porqué ser un problema, pues existen movimientos de natación que puedes realizar sin necesidad de estar en el agua:

Superman

Acuéstate boca abajo, en el suelo con los brazos y las piernas separadas para formar una X. Mantén los abdominales contraídos, aprieta los glúteos y levanta el brazo derecho, la pierna izquierda, y la cabeza.
Mantén apretado durante 3 segundos, después suelta. Repite en el lado opuesto, levantando el brazo izquierdo, pierna derecha, y cabeza.
Continúa alternando, para un total de 8 a 10 veces.

Ángel de nieve

Acuéstate de espaldas sobre una colchoneta, doblando las rodillas para que los pies estén bien apoyados en el suelo.

Mantén la espalda y las caderas apoyadas en el suelo, tira los hombros hacia abajo, hacia las caderas.

Lleva los brazos a los lados a alrededor de 45 grados, levanta las palmas hacia el techo y mantén los brazos en esa posición.

Al exhalar, desliza suavemente los brazos hacia arriba, a lo largo de la alfombra, mantén la espalda, los brazos, las muñecas y las manos en contacto con el tapiz.

Inhala y lleva los brazos hacia atrás a la posición inicial.


Flexiones con levantamiento de pierna

Entra en la posición normal de un push-up, prepárate el núcleo y mete los dedos bajo los talones.

Desciende hasta el pecho o la barbilla toque el suelo, manteniendo los codos pegados al cuerpo.

Mientras estiras los codos, levanta el pie izquierdo con la rodilla recta. No dejes que las caderas giren.

Una vez que los codos están rectos, mantenlos.

A continuación, levanta la pierna y repite alternando en cada repetición.

Fuente: Fitness magazine

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