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Ejercicio HIIT en tan solo 12 minutos

09 / 02 / 17

 

Hay muchos ejercicios que es posible realizar en espacios pequeños y con muy poco tiempo disponible. Los ejercicios de alta intensidad son ideales para las personas que no cuentan con horas libres para practicar alguna actividad física, pues en muy poco tiempo puedes lograr resultados increíbles.

El entrenamiento de HIIT que te mostraremos a continuación sólo tiene una duración de 12 minutos y no requiere de aparatos de ningún tipo:

Todos los ejercicios deberás realizarlos en 18 rondas con intervalos de descanso de tan sólo 30 segundos para que sea realmente efectivo:

Patinador de velocidad (Estocadas)

Párate en una posición lateral de estocada, con una pierna doblada paralela al suelo y la otra pierna estirada hacia un lado. Salta de forma explosiva a medida que cambias de pierna. Ahora dobla la pierna previamente recta, y la pierna doblado irá directamente al otro lado. Trata de tener el abdomen apretado y mantenerte lo más abajo posible.

Flexiones

Comienza en una posición de flexión de brazos, con las manos a la altura de los hombros. Aprieta los músculos abdominales, los glúteos y los muslos, al tiempo que bajas el pecho al suelo, levanta una rodilla hacia tu codo en el mismo lado del cuerpo. Empuja de nuevo y repite en el lado opuesto.


Salto de potencia

Desciende hasta una posición en cuclillas , con los muslos paralelos al suelo. Salta con fuerza, tan explosivo como puedas. Vuelve atrás, y luego aterriza en una posición en cuclillas. Repite.

Paso Burpee

Párate al costado de una silla, sofá u otra superficie elevada. Haz un burpee y a continuación lleva la otra pierna de modo que estés de pie en la parte superior de la caja. Da un paso hacia abajo con una pierna y luego lleva la otra hacia el suelo e inmediatamente haz otro Burpee.

Fuente: Mind body green

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