Zona DMX Cerrar

DIETAS VEGETARIANAS – Mitos y realidades

08 / 02 / 17

Este tema puede ser bastante controversial, pero para ser prácticos y no atizar el fuego del debate, nos dedicaremos a revisar ciertos hechos para esclarecer algún malentendido sobre las dietas vegetarianas.

MITO 1

Las personas vegetarianas podrían presentar desnutrición

REALIDAD:

Según la American Diabetes Association, una dieta vegetariana adecuadamente planificada es saludable y nutricionalmente suficiente e incluso ésta podría beneficiar a la salud y prevenir ciertas enfermedades.

MITO 2

Los vegetarianos no comen proteína animal

En las dietas vegetarianas existen categorías, de acuerdo con los alimentos que eliminan. En alguna de éstas, se permiten comer lácteos y huevo. Otras dietas más estrictas como la vegana, no permite ningún alimento de origen animal.  

MITO 3:

Ser vegetariano consiste en comer lechugas

Nada más erróneo que esto, pues es FUNDAMENTAL que una dieta vegetariana esté muy bien planeada e informada, o inclusive que ésta sea supervisada por un profesional en la salud. Pues todo aquél alimento animal que se elimine tendrá que ser sustituido por un alimento vegetal que aporte lo mismo.

MITO 4:

No hay gran ciencia en ser vegetariano

Contrario a lo que se piensa, ser vegetariano exige gran información y conocimiento, debiendo considerar varios puntos importantes:

  1. No debe haber deficiencia de proteínas, por tanto es necesario saber cuáles vegetales, como las leguminosas son altas en proteína.
  2. Si no se conoce a detalle el alimento puede generar aumento de peso indeseado
  3. Qué tipo de suplementos, como el B12, son indispensables para aportar lo que no comen.
  4. Armar el plan adecuado para tener los mismos beneficios que una dieta no vegetariana

MITO 5:

Todos los nutrientes necesarios están en los vegetales

La vitamina B12 es una vitamina fundamental que se obtiene de productos de origen animal. Si no hay consumo de esos productos, podría existir una deficiencia. Por lo que SIEMPRE se debe recurrir a la suplementación.

Si decides comenzar una vida vegetariana, toma en consideración esta información y lo mejor es que busques la ayuda de un Nutriólogo o profesional en el tema para que puedas mantener un buen estado de salud.

Socios