Conecta tus regiones cerebrales corriendo

08 / 02 / 17

 

Correr no sólo es bueno para la salud del cuerpo, sino también para el bienestar del cerebro. Esta afirmación está basada en un estudio realizado por la Universidad de Arizona:

La pruebas:

Se hicieron estudios con escáneres de resonancia magnética a dos grupos de personas: por un lado, a hombres adultos de entre 18 y 25 años, corredores de fondo y, por otro, al mismo tipo de hombres pero con una vida más sedentaria.

Todos los participantes tenían índices de masa corporal comparables y niveles educativos similares. Las exploraciones fueron realizadas en estado de reposo, es decir, con los participantes despiertos pero sin hacer ninguna tarea específica.

En conclusión, los resultados:

Los cerebros de los corredores tenían mayor conectividad funcional que los cerebros de los jóvenes sedentarios.
La conectividad funcional en los adultos de la actualidad parece estar deteriorada, particularmente en aquellos con enfermedades neurodegenerativas. El ejercicio ayuda a “reorganizar” el cerebro, de tal forma que reduce el estrés y los problemas degenerativos.

“La cuestión de lo que está ocurriendo en el cerebro a edades más tempranas (al hacer deporte) no se ha explorado realmente en profundidad, y es importante”, afirma David Raichlen, uno de los autores de esta investigación.

“Una de las preguntas clave que estos resultados plantean es si lo que se ha constatado en los adultos jóvenes -en términos de las diferencias de conectividad cerebral- supondrá algún beneficio más adelante en la vida”.

 

Fuente: Tendencias 21

socios