3 preguntas para saber por qué no corres más rápido

07 / 02 / 17

 

A todo corredor le gustaría ser más rápido, sin embargo, a veces parece que ya no se puede progresar más.

Si estás en esa situación, además de revisar cuestiones inmediatas, tales como la constancia en el entrenamiento y la alimentación, te recomendamos contestarte estas tres sencillas preguntas. Muy seguramente algo tan simple, te impide avanzar.

¿Has elegido el calzado adecuado?

Si la ropa hace al hombre o la mujer, los tenis hacen al corredor. Por lo tanto, hay que ir a una tienda deportiva y obtener la ayuda de un experto para orientarte. De esta manera, comprarás los tenis que se adaptan perfectamente a tus pies y a tu estilo de correr.

¿Haces algún entrenamiento extra de fuerza?

Si eres un corredor que desea ser más veloz en el arranque y mantener la constancia de la velocidad, debes trabajar tu fuerza en todos los grupos musculares. Realiza un programa de entrenamiento para desarrollar la fuerza en todos tu cuerpo y si es posible, pide ayuda a algún entrenador que dirija tu trabajo.

¿Cómo está tu energía?

Una buena regla general es que debes realizar alrededor de 180 pasos por minuto. Si estás haciendo un número significativamente menor, es probable que necesites de más energía.

Toma en cuenta tu postura; debes estar inclinado hacia delante, sólo un poco. Realizando zancadas más cortas pero más precisas.

 

Fuente: Mindbodygreen

 

socios