Zona DMX Cerrar

3 formas de agregar una fitball a tu entrenamiento

07 / 02 / 17

 

Realizar tus entrenamientos con una fitball los hará más intensos y divertidos. No importa si es en casa o al aire libre, siempre es importante que uses una pelota de fitness para potenciar tus ejercicios.

Aquí te compartimos 4 ejercicios “comunes” en los que puedes añadir una fitball:

  1. Flexiones de brazos

    Esta flexión de brazos con fitball tendrá tus brazos inestables para que imprimas aún más fuerza:

    Objetivo. Hombros, brazos, pecho, tríceps y abdominales.

Ejecución.

Comienza en el suelo en una posición de flexión de brazos, con las manos debajo de los hombros, las rodillas en el suelo y los pies cruzados. Sujeta la fitball con tu mano derecha.

Dobla el codo izquierdo para bajar el cuerpo a unos centímetros del suelo. Mantén el brazo derecho recto, mientras empujas suavemente la fitball con la mano derecha, desliza el brazo sobre la pelota hasta que alcance el codo. Mantén la espalda recta.

Presiona de nuevo, pero ahora con la mano izquierda y usa la fitball como un rodillo hacia abajo, para volver a la posición inicial.

Realiza 30 repeticiones, cambia de lado y repite.

  1. Vals de pelota (en pareja)

    Obtén una zona inferior del cuerpo fuerte y quema más calorías con este movimiento.

    Objetivo. Hombros, pecho y pierna

Ejecución

Párate frente a tu pareja de ejercicios, uno debe sostener la fitball balón con ambas manos frente al pecho. El otro, deberá lanzarse hacia adelante con la pierna derecha, mientras tú le pasas la bola, con la pierna izquierda hacia atrás y la pelota hacia el pecho.

El que recibe se lanza inmediatamente de nuevo hacia delante con el pie izquierdo, pasando la bola de nuevo con la pierna derecha flexionada.

Realiza 20 repeticiones y luego cambia de pierna.

  1. Retención de pelota en pared
    La ventaja de este sencillo ejercicio, es que tú controlas la intensidad pues este movimiento depende del tamaño y peso de la fitball que elijas. Cuanto más grande sea la pelota, más calorías quemarás.

    Objetivo. Espalda, hombros y abdominales

Ejecución

Ponte de pie con la espalda a la pared y los pies a la altura de las caderas.

Coloca la fitball contra la pared, unos pocos centímetros sobre el hombro derecho y, con el brazo derecho extendido, presiona la pelota contra la pared para mantenerla firme. Levanta la planta del pie justo unos centímetros y mantén la bola en esa posición durante 30 a 45 segundos.

Cambia de brazo y repite.

Fuente: Fitness magazine

 

Socios