Cómo mantenerse activo sin importar la edad

01 / 02 / 17

Es común que, ya pasados los años de juventud, creas que ya no es el momento de hacer ejercicio o practicar algún deporte. Según Joan Pagano, especialista en salud y entrenadora personal, nunca es tarde para iniciar en el ejercicio, sino que la clave está en comenzar de a poco e ir aumentando el nivel de intensidad. Pagano recomienda 4 movimientos sencillos para empezar en la actividad física, (puedes realizarlos en tan solo 5 minutos):

Posición en cuclillas

Párate frente a una silla, con los brazos hacia adelante. Inhala mientras doblas las rodillas y baja el cuerpo como si fueras a sentarte, lo suficiente para tocar la silla. Exhala y ponte de pie. Trata de hacer este movimiento 10-15 veces.

“Este es el ejercicio número 1 para la vida”, -dice Pagano. Es práctico porque “hay que levantarse de una silla todo el tiempo. Además trabaja los tres grandes grupos musculares de la parte inferior del cuerpo: los glúteos, los cuádriceps y los isquiotibiales.”

Plancha diagonal

No tienes que tirarte al suelo para hacer una plancha. En su lugar, pon tus manos sobre un soporte fijo, de esta manera tu cuerpo estará en posición diagonal. Trata de hacer de 10 a 15 repeticiones.

“Esto apunta a los tres principales grupos musculares de la parte superior del cuerpo: el pecho, la parte delantera de los hombros y la parte posterior de los brazos,”-comenta la especialista. “Esto es bueno para el fortalecimiento de los puntos de fractura típicos que ocurren durante la osteoporosis.”

Inclinación pélvica

Acuéstate sobre tu espalda con las rodillas dobladas y los pies en el suelo. Al exhalar, aprieta los músculos abdominales y el rizo de las caderas con la parte baja de la espalda. Repite de 10 a 15 veces.

Extensiones de espalda

Ponte de pie, con las manos en tus glúteos, por debajo de tu cintura. Estira suavemente los codos hasta formar un arco, ligeramente. Repite de 5 a 10 veces.

 

Fuente: Webmd

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