¿Por qué estoy cansado todo el tiempo?

31 / 01 / 17

 

En estos tiempos, no es una sorpresa encontrar personas que comenten que todo el tiempo se sienten agotados o con una carga acumulada de cansancio.

La buena noticia es que hacer que la energía vuelva es muy sencillo, la clave está en identificar el por qué te sientes cansado. A continuación hay 5 razones por las que la gente se siente fatigada todo el día:

Tu alimentación no es la adecuada.

La cafeína, por ejemplo, puede parecer una solución rápida a la ausencia de energía, pero no tarda en poner las cosas peor, pues sus niveles de azúcar en la sangre “estallan”, lo que provoca que después de un tiempo termines más cansado.

La cantidad de agua que tomas.

En lugar de esa taza de café, prueba beber una vaso con agua. La deshidratación leve es una de las causas más comunes de fatiga. Incluso afecta el estado de ánimo de las personas.

No duermes lo suficiente.

Esto parece obvio, pero al parecer muchas personas aún no entienden la importancia de descansar entre 7 y 9 horas por la noche. Para que puedas darle un descanso pleno a tu cuerpo, evita los producto altos en cafeína, azúcar o alcohol, antes de dormir.

No haces la cantidad de ejercicio suficiente.

Los estudios demuestran que las personas sedentarias tienen menos energía durante el día que las que realizan un tiempo determinado de ejercicio. Cuanto más te mueves, más energía utilizas, lo que obliga a tu cuerpo a crear un “banco” de ésta para las acciones que realizas en tu día.

No estás haciendo lo necesario para manejar tu estrés.

La fatiga ocasionada por el estrés es algo que no se puede controlar tan fácilmente. El primer paso para cambiar la forma de lidiar con el estrés es averiguar las señales que te da tu cuerpo, pues además de la sensación de fatiga, es posible que te enojes con facilidad, tengas recurrentes dolores de cabeza o falta de concentración.

Algunas de las formas probadas para manejar el estrés son las siguientes:

 

  1. Practica la meditación, ya sea por periodos largos o cortos
  2. Conversa con personas de confianza sobre tus objetivos
  3. Date tiempo de salir para que el trabajo no ocupe toda tu mente y tiempo

 

#Viviresincreíble

 

Fuente: Webmd

socios