¿Cuánto ejercicio necesito realmente para bajar de peso?

30 / 01 / 17

 

Para sentirte lo mejor posible y alcanzar o mantener un peso saludable, no hay nada como una dieta equilibrada y la actividad física regular. Sin embargo, hay muchas personas que aseguran que aún siguiendo una dieta balanceada y realizando una rutina moderada de ejercicios no consiguen bajar de peso como ellos quisieran.

Es por eso que nos hacemos esta pregunta ¿Hay una cantidad específica de ejercicio físico que nos dé resultados infalibles? Aquí, tenemos la respuesta:

Aunque no existe una fórmula perfecta, los especialista en pérdida de peso, aseguran que el éxito depende del siguiente formato ideal: 20% de ejercicio y 80% de alimentación.

El ejercicio que necesitas para bajar de peso debe ser de alta intensidad y debe ser ejecutado en un tiempo en el que tú te sientas cómodo. Pero debes tener claro, que los resultados dependen del metabolismo de cada uno de nosotros, es decir, puede que tu compañero lleve la misma dieta que tú, practiquen el mismo deporte las mismas horas a la semana y aún así no consigan bajar de peso los mismos kilos.

Los ejercicios que recomiendan los expertos -como ya lo mencionamos- son los de alta intensidad, (HIIT) al menos tres veces por semana, pues te ayudan, además de bajar de peso, a liberar el estrés, mejorar la salud del corazón y ganar fuerza muscular.

Fuente: Mindbodygreen

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