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La actividad física y el sueño

26 / 01 / 17

 

Un buen estado de salud se basa en dos factores, la actividad física y el sueño. Un estudio realizado en el año 2002 afirma que la actividad física moderada puede favorecer nuestro descanso, pues lo participantes de este estudio aseguraron que la actividad física les permitió dormir más y mejor.

Otra investigación, como la realizada por el doctor Vuori en 1988 demostró que los problemas de sueño, o incluso insomnio era mucho menor en personas denominadas como “físicamente activas”.

De acuerdo con esta información, se puede decir que el ejercicio aumenta significativamente la cantidad de sueño, siempre y cuando se realice a una hora temprana del día, sin importar si es de poca o larga duración.

Evidentemente tampoco es bueno caer en un exceso de ejercicio, pues las situaciones de sobreentrenamiento también pueden llegar a causar trastornos de sueño, esto combinado con algunos factores, como son:

  • El estrés excesivo.
  • Llegar al dolor general en el entrenamiento.
  • Aburrimiento por excesivas repeticiones.
  • Recurrente falta de descanso.

Por último, es importante señalar algunas recomendaciones para dormir mejor, ya que la mayoría de nosotros dormimos menos tiempo del que necesitamos:

  • A algunos les parecerá absurdo, y a algunos otros obvio, pero una cama confortable y una habitación tranquila y oscura es el mejor ambiente para descansar.
  • Tomar un baño caliente antes de ir a dormir ayuda a conciliar el sueño.
  • Evita ver televisión, el celular, o comer en la cama, ya que hará que el organismo se adapte a estas actividades y no esté listo para descansar.
  • Desarrolla una rutina, tanto para ir a la cama como para despertarte.
  • Elimina ingerir productos como la cafeína, el alcohol o la nicotina. El café, por ejemplo, tarda aproximadamente 6 horas para ser eliminado por el cuerpo.
  • La cena no debe ser excesiva, come ligero, sin alimentos altos en grasas ni legumbres frutas o verduras crudas que pueden provocar indigestión.
  • Y como ya mencionamos, realiza ejercicio por las mañanas para que puedas disfrutar de un buen descanso.

 

#Viviresincreíble

 

Fuente: Buena forma

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