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Entrenamiento en dupla: 3 ejercicios para fortalecer el pecho

26 / 01 / 17

 

Realizar ejercicios con un compañero es de las acciones que más beneficios pueden proveer al deportista, pues están asociadas a ahorrar tiempo, a aumentar fuerza y a un buena cantidad de beneficios.

Nosotros te mostramos 3 ejercicios en pareja específicos para trabajar el pecho a una mayor intensidad:

Ejercicios de pelota para pecho

Cada dupla tiene que mantener la bola en lo alto para sentir el peso y determinar si puede atrapar el balón. A continuación, ambos se paran uno frente al otro. La persona que inicie con el balón en sus manos debe colocarla frente al pecho. Después, es necesario dar un paso adelante con el pie derecho y doblar ambas rodillas haciendo una estocada.

A partir de aquí, presiona el balón desde el pecho y lánzalo a tu compañero. La otra persona debe agarrar la pelota, con las rodillas ligeramente flexionadas para absorber el impacto. Ahora es el turno del primer receptor de lanzar el balón. Repite esto entre 16 a 24 veces. Si quieres aumentar la dificultad pueden colocarse en un solo pie.

Ejercicio de pecho Press-Band

Se necesitan dos bandas de ejercicio. Coloca cada banda en forma de “U”. Cada uno debe colocar su espalda junto al otro, con un pie delante del otro. Sujeta el mango de la banda con cada mano, dejando la liga en la parte exterior de los brazos, o debajo de ellos. Después lleva tus manos al pecho, con la espalda recta. Los dos al mismo tiempo exhalen, estiren los brazos lejos de su cuerpo para llevar a cabo una prensa de pecho. Inhalen y vuelvan lentamente a la posición inicial. Con dos o tres series de 8 a 13 repeticiones será suficiente.

Ejercicios de pelota “a contra caída”

Uno de los dos deberá acostarse en el suelo boca arriba. Tu pareja, de pie, debe sostener el balón y dejarlo caer directamente sobre tu pecho. Quien esté en el suelo debe atrapar el balón con los brazos extendidos, después bajar la pelota lentamente hasta tu pecho. Extiende los brazos y lanza la pelota a tu pareja. Repitan esto entre 8 y 12 ocasiones por cada uno.

 

 

Fuente: Muv fitness club

 

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