En el ejercicio, ¿más siempre es mejor?

26 / 01 / 17

La mayoría de nosotros creemos que si un poco de ejercicio es bueno para nuestro cuerpo en distintos aspectos, hacer mucho ejercicio aumenta estos beneficios. Sin embargo, esto no siempre es verdad. Y para muestra, te presentamos este estudio publicado en la revista Current Biology.

¿Qué dice el estudio?

Pontzer, jefe de la investigación, y su equipo, midieron los niveles de actividad diaria y cantidad de calorías quemadas en más de 300 hombres y mujeres de cinco países distintos: los Estados Unidos, Ghana, Jamaica, las Islas Seychelles y Sudáfrica.

Los investigadores midieron el índice de masa corporal de cada uno de ellos. Se midió también la actividad y la quema de calorías durante una semana, sin tomar en cuenta si habían ganado o perdido en peso, es decir, únicamente se concentraron en las calorías.

Al final, el ejercicio tuvo un efecto sobre la cantidad de calorías quemadas, llamadas gasto de energía o gasto calórico. Pero esta cantidad no aumentó considerablemente a medida que las personas hacían más ejercicio. Los que tenían un nivel de actividad moderada, quemaron unas cuantas calorías más al día -en promedio alrededor de 200- en comparación con las personas más inactivas. En cambio, los que se ejercitaron más allá del nivel de actividad moderada no vieron ningún efecto o quema extra de calorías con su esfuerzo adicional.

¿Entonces más ejercicio no es mejor?

Pontzer señala que a pesar de los resultados que acabamos de leer, él podría decir que es mejor y nos explica- “Si eres más activo constantemente, tu cuerpo podría llegar a adaptarse. A veces, llegamos a un punto de gasto de energía en el que no se puede hacer más. Razón por la que el cuerpo se adapta a su nueva y más intensa rutina de ejercicios, lo que en algún momento podría desencadenar en una quema mayor de calorías”, señala.

En su opinión, no hay tal cómo llegar a un punto perfecto o exacto en el ejercicio, un punto en el cual los beneficios del entrenamiento, incluyendo las calorías quemadas, sean acordes con la cantidad de actividad que realizas. Aunque como en todo, siempre es distinto para cada persona.

 

Fuente: Webmd

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