Razones por lo cual el ciclismo es un gran deporte

25 / 01 / 17

 

Uno de los deportes que genera más y mejores resultados para tu cuerpo es el ciclismo. Disfrutar de algunas horas de pedaleo a la semana, te brinda beneficios notables: físicos, mentales, sociales y ambientales, son algunas de las razones por las que el ciclismo ha crecido tanto en los últimos años.

Acá te compartimos más de los grandes beneficios del ciclismo en la vida del deportista:

  1. ES EFICIENTE

El ciclismo es un ejercicio que puedes ajustar a cualquier rutina y en cualquier momento. Pues no importa si lo haces por la mañana o por la noche, siempre obtendrás excelentes resultados.

  1. AHORRARÁS ALGUNOS PESOS

Si usas la bici como medio de transporte, el primer “ahorro” que obtendrás es en el precio de inicio, pues una bicicleta tiene un costo mucho menor en comparación con el de un auto. El gasto de mantenimiento es muy bajo, no usa combustible y te ayuda a ahorrar tiempo de traslado en las ciudades.

  1. ¿El CICLISMO TE HACE MÁS INTELIGENTE?

Estudios indican que el ciclismo ejecutado como una actividad física constante o periódica, agudiza tu pensamiento, ayuda a tus neurotransmisores a comunicarse con mayor eficacia, a almacenar de mejor forma la información que recibes y a concentrarte con mayor facilidad.

  1. SON MUCHO MÁS SEGURAS DE LO QUE PARECEN

Parece haber una percepción de que andar en la bicicleta es extremadamente inseguro. A nuestro parecer, con el equipamiento adecuado y siguiendo los lineamientos de tránsito, sobre todo en la ciudad, es difícil sufrir algún accidente de gravedad.

 

Fuente: Huffingtonpost

socios