Top 10 de los mejores sitios para practicar ciclismo en México

24 / 01 / 17

Fuente: metro.cdmx.com

 

El ciclismo es uno de los deportes que más ha crecido en los últimos años, principalmente porque se ha diversificado y ha dejado ser una actividad deportiva para ser parte de los paisajes citadinos. Tan solo en la Ciudad de México, según información del INEGI, se realizan más de 100,000 viajes en bicicleta al día, de los cuales un 57% son con la finalidad de dirigirse al trabajo.

El ciclismo es muy fácil de practicar y está al alcance de todos, pues en toda la república sobran lugares aptos para andar en bicicleta. Aquí te dejamos los mejores 10 sitios de esa lista para que no tengas pretexto alguno y salgas a disfrutar de este gran deporte:

  1. TODA LA CIUDAD DE MÉXICO: Desde ya hace algunos años, se ha convertido en uno de los sitios más aptos para andar en bicicleta, el gobierno invita a participar cada domingo en la Ciclovía Recreativa llamada “Muévete en Bici”, así como a sus Paseos Nocturnos. 
  2. ZONA DMX (Autódromo Hermanos Rodríguez): Es uno de los circuitos automovilísticos más famosos de México, que abre sus puertas para recibir a corredores y ciclistas en su ruta 4.5 kilómetros. Está ubicada en Av. Río Churubusco s/n. Ciudad deportiva. 
  3. SEGUNDA SECCIÓN DEL BOSQUE DE CHAPULTEPEC: Nada como un paseo en bici justo en el corazón de la CDMX. Se ubica en Av. Bosques, Av. Alencastre y Fuente de los Guardianes.
  1. CIUDAD UNIVERSITARIA: Este hermoso lugar tiene ni más ni menos que 6 kilómetros de ciclopistas. Está ubicada en Av. Universidad e Insurgentes. 
  2. CIRCUITO GANDHI: Su pista es de arcilla con 1 kilómetro de superficie plana, el circuito total es de 2.5 kilómetros y recorre desde Reforma hasta Mariano Escobedo.
  3. PARQUE NAUCALLI: Tiene un ambiente familiar muy agradable, además es excelente para entrenar en su pista de arcilla de 2.2 kilómetros, y es ideal para los que habitan en la zona norte de la ciudad. Su dirección, Av. Lomas Verdes s/n. Col. Boulevares. 
  4. PARQUE BICENTENARIO. Es el lugar ideal para practicar casi cualquier deporte, con un espacio prácticamente nuevo y donde hay una ciclopista de 3.6 kilómetros. Se encuentra en avenida 5 de mayo esquina Ferrocarriles Nacionales, a una cuadra del metro Refinería. 
  5. DESIERTO DE LOS LEONES: Una gran opción ubicada al poniente de la ciudad, llena de espacios pedestres y naturaleza envidiable. Su longitud es de 2 kilómetros aproximadamente.
  1. GUADALAJARA: A través de la “Organización Ciclovías Recreativas de las Américas” se invita todos los domingos a los tapatíos y turistas a recorrer las principales vialidades de esta bella ciudad. 
  2. QUERÉTARO: En este colonial destino, desde hace cinco años, se ha impulsado el ciclismo urbano. Aunque también hay muchos espacios como Peña de Bernal o el centro, donde puedes disfrutar de hermosos paisajes.

 

Fuente: Coca cola

 

socios